Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Sabes cómo puedes proteger tu piel del frío?

Como cada año los cambios de temperatura se hacen presentes, y con ellos un sinfín de efectos tanto en nuestra piel como cabello, actualmente encontramos varias opciones que prometen hidratar y humectar la piel, así como otros de recobrar el brillo y la manejabilidad de nuestro cabello, ¿sabes cómo debes proteger tu piel y tu pelo para que no sufran las consecuencias del cambio de temperatura?

Durante el invierno, nuestra piel y cabello están sometidos a las agresiones climatológicas propias de esta época y sus bajas temperaturas. El viento, el frío, e incluso la calefacción, provocan sequedad y deshidratación en la piel y en el cabello que además acaba con friz, estos cambios de temperatura y sus consecuencias meteorológicas como la lluvia y la humedad provocan que tu pelo y tu piel necesiten cuidados especiales.

Las radiaciones del sol son igual de dañinas para la piel en invierno que en verano, es imprescindible que utilices un protector solar que bloquee las radiaciones UV para evitar el envejecimiento de la piel, las arrugas, las manchas e incluso un futuro cáncer de piel.

Hidrata tus manos:

Las manos son una de las partes del cuerpo que más sufre durante el invierno ya que suelen estar expuestas al aire libre, descubiertas la mayoría del tiempo. Además de lavarlas muy a menudo, desinfectarlas o estar usándolas constantemente puede irritar la piel y agravar la resequedad en ellas.

Repara tu cabello:

Con la llegada del invierno el cabello suele perder su luminosidad y fuerza, además de encresparse y resecarse. El uso de secadoras y planchas pueden dañar la cutícula de tu pelo y hacer que pierda brillo, además de provocar más encrespamiento. Algunos ingredientes naturales como el aceite de coco recuperan y devuelven su brillo.

El daño del cabello empieza a notarse en las puntas, se resecan y se abren es entonces cuando nuestro cabello parece de escoba.

Puedes apoyarte y complementar tu rutina de belleza que contrarrestará estos efectos, con ayuda de diferentes ingredientes naturales y formulas de belleza que están especialmente patentadas para mantener la salud de tu piel, #PalmersAmaTuPiel.

TIPS para cuidar tu piel:

  • Exfolia tu piel una vez a la semana para eliminar las células muertas.
  • Procura tomar un baño con agua tibia, pero no dures tanto tiempo bajo el agua.
  • Usa un humectante, que se pueda aplicar en rostro, manos, labios y otras partes de tu cuerpo que estén expuestos durante la mayor parte del día al frío.
  • Cuida también la piel de tus manos, lávalas con agua tibia y aplícales crema hidratante.
  • A medida que la gente bebe menos agua durante la temporada de invierno, la piel se vuelve seca y acartonada, es más visible esta resequedad en zonas como rostro, manos, rodillas y codos.
  • Usa maquillaje en crema, hará el efecto de una segunda piel y además te ayudará a protegerla. ¡Ah! no olvides desmaquillarte todas las noches.
  • Bebe 2 litros como mínimo de agua al día, sino puedes compensa esto con hidratantes naturales en tu piel.
  • Consume alimentos ricos en vitamina C.

TIPS para cuidar tu cabello:

  • Disminuye el calor de la secadora y/o plancha pues podrían resecar tu cabello lo que haría imposible su manejo, causando friz y el quiebre de las puntas.
  • Fortalece tu cabello con un shampoo libre de sales, gluten y ftalatos, complementa con acondicionadores hidratantes.
  • No olvides lavarlo correctamente, no lo jales mientras lo lavas, opta por dar masajes suaves y de preferencia lávalo con agua tibia, el agua muy caliente también lo daña.
  • Es conveniente que una vez a la semana, se utilice una mascarilla hidratante para fortalecerlo y darle fuerza y brillo.
  • Como la resequedad comienza por las puntas, es imprescindible cortarlo regularmente, aproximadamente se aconseja cada seis semanas.
  • Secar el cabello de manera suave sin apretarlo, pues la humedad lo vuelve más frágil y puede quebrarlo con mayor facilidad.

También podría gustarte
Comentarios