Pómulos de modelo

0

Un rostro con mejillas redondas y pómulos bien definidos estará siempre de moda, porque simboliza la belleza atemporal. No todas las mujeres tienen la fortuna de nacer con los huesos faciales de Angelina Jolie o de Natalie Portman, pero con las técnicas y los productos adecuados, se pueden conseguir excelentes resultados.

pomulos1

IStockphoto/Thinkstock

¿El rubor te suma años?

El rubor y los bronceadores hacen maravillas para el rostro, pero cuando se aplican de forma incorrecta, pueden agregarte años o hacer que tus mejillas se vean mal definidas. Estos errores se evitan fácilmente con una buena técnica de maquillaje.

El área donde se aplica el rubor es muy importante y varía de acuerdo con la forma de tu cara. Si tienes una forma redonda u ovalada, usa rubor debajo de los pómulos, lo que ayuda a dar a las mejillas un aspecto más prominente y levantado. En cambio, si es triangular o cuadrada, aplícate el rubor de forma directa sobre el pómulo.

Para mujeres maduras

La pérdida de volumen es un signo de envejecimiento. Para restaurarlo, el dermatólogo o cirujano plástico puede inyectar diferentes rellenadores a lo largo del pómulo, cuya duración también varía. Los más recomendables son los rellenadores de ácido hialurónico como RESTYLANE y JUVÉDERM, así como los voluminizadores RADIESSE y SCULPTRA. Para resultados más duraderos, hay que pensar en una transferencia de grasa, tomada del abdomen o de los muslos.

Aunque es probable que se requieran varias inyecciones para lograr el efecto deseado, esta técnica tiene resultados más duraderos.

Mejillas más llenas de inmediato

Unas cuantas gotas de Hydra Collagenist Serum, de HELENA RUBINSTEIN, dejan la piel con apariencia más joven, radiante y tersa. El complejo Derm- Hydrafix estimula la síntesis de las moléculas de las fibras de colágeno, para fijar el agua en las capas profundas de la epidermis y redensificar la piel. Al instante, las microesferas de colágeno retienen el agua en la epidermis, por lo que ayudan a que las mejillas se vean más llenas desde la primera aplicación.

POMULOSHR

Radiante al instante

Artificial Light de SMASHBOX es ideal para una piel reluciente y no hay que ser maquillista profesional para aplicarlo… es a prueba de error.
Como dicen los fotógrafos en el estudio, la iluminación lo es todo. Esta loción añade un brillo espectacular y ayuda a ocultar las arrugas y las imperfecciones; es como un filtro que suaviza la piel. Se mezcla con la crema hidratante o la base para un resplandor completo, o se aplica desvaneciendo el producto en las mejillas y los huesos de la frente, para crear relieve en estas áreas.

POMULOS-SBX

Definición ante todo

El rubor ayuda a definir los pómulos. El consejo es no abusar, ya que demasiado color nos hace ver como muñecas antiguas. Hay que tener presente siempre que sirve para crear volumen y dar una apariencia saludable. Blush Subtil de LANCÔME es un rubor suave de larga duración. Este producto viene en varios tonos que ayudan al modelado de los pómulos de acuerdo con la forma de cada rostro. Es de textura sedosa, no graso y permanece durante horas, gracias a sus polímeros de silicón.

POMULOSLANCOME

Trucos y tratamientos

La aplicación correcta del rubor, el bronceador y los iluminadores faciales es capaz de crear unos pómulos esculturales.

Volumen añadido. Los rellenadores inyectables añaden volumen y forma, mientras disminuyen la apariencia de líneas de expresión y arrugas en la zona de las mejillas.

Efectos permanentes. Junto con los rellenadores y los injertos de grasa, existen también los implantes de mejilla que son otra buena alternativa para restaurar la definición del rostro de manera permanente.

POMULOSDFG

IStockphoto/Thinkstock

 

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar