¿Qué prendas utilizar si tu tipo de cuerpo asemeja la figura de una pera?

¿Recuerdas la película de Pretty Woman, justo en la escena cuando Vivian va de compras a Rodeo Drive y la tratan de manera descortés, porque las vendedoras la ven y piensan que no tiene el dinero suficiente para comprar?

Pues bien, esa sensación de agobio y molestia, puedes experimentarla cuando vas de compras y descubres que los jeans o el vestido que lucían espectaculares en el maniquí y que te fascinaron, no te quedan porque destacan todavía más tus caderas.

¿Qué hacer?¿Qué prendas utilizar si tu tipo de cuerpo asemeja la figura de una pera?

¿Te suena el tipo de cuerpo pera? pues es la silueta que se caracteriza por caderas y muslos que son más voluminosos que tu línea del busto.

También y por mi experiencia, debo decirte que he visto que hay mujeres cuyas caderas no son anchas, pero sus piernas son musculosas y sus hombros angostos, ellas también caben en este tipo de silueta.

Tus mejores aliados

Evita cubrir tus caderas con el saco, blusas o cualquier otro accesorio, pensando que así nadie las ve, porque justo creas el efecto contrario, llamas más la atención hacia tus caderas, es como, “gritarle al mundo que las vean”. Si eres de las mujeres que les encantan esas curvas, adelante, no temas en destacarlas, sólo recuerda hacerlo de manera femenina y elegante.

Blusa MANGO

Utiliza el truco de lo “más es mejor”, apuesta por blusas, suéteres y sacos que por alguna razón llamen tu atención, puede ser el color, los detalles o el diseño, no importa que es, lo que debes tener en mente es que te agregará más peso visual a la parte de arriba y de manera instantánea tus caderas disminuirán.

El poder de la ropa interior

Nunca sobre estimes el poder de los push up, en mi consideración, los bras que cuentan con este truco, son excelentes para agregar volumen de manera invisible a tu línea del busto.

Si tus hombros son caídos y angostos, es conveniente que uses hombreras o aplicaciones militares como: botones metálicos o detalles en dorado y plateado.

 

¿Usar lentejuelas es sexy o vulgar?

Como buena asesora en imagen, los viernes de cada mes hago un recorrido a las mejores boutiques de la ciudad de México para hacer mis actualizaciones de shopping. Siempre me acompaño de un café americano grande y mis botas estilo rocker de piso, que son muy cómodas.

En mi última visita, descubrí que seguimos con las lentejuelas para los próximos meses, así que el “bling bling” sigue y para ti, que posees más curvas en la parte inferior, resultan perfectas para usarlos en blusas, chalecos, corbatines y chalinas.

Vestido MANGO

Cuando sugiero a mis clientas que no sean tímidas para adquirir prendas con lentejuelas, percibo cierto rechazo a la sugerencia, esto es porque no se sienten cómodas cuando llaman la atención y piensan que posiblemente se ven fuera de lugar.

En la actualidad las reglas del brillo (lentejuelas) ya no son estrictas como lo eran en el pasado, ahora se permite su uso en el día, tarde y noche, tanto para ocasiones casuales como de mayor etiqueta.

¿Cuál es la regla de oro?

La cantidad de brillo que tenga tu ropa, entre más brillo la ocasión amerita ser más de tarde o nocturna, por lo que, para las ocasiones casuales o de día usa menos lentejuelas.

¿Tienes dudas de cómo comprar faldas con lentejuelas? O, ¿cuál es el tono que te queda? Contacta al equipo de Upper Imagen.

 

También podría gustarte

Comentarios