Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Qué son las BB Creams

bbcreammaquillaje

Más delicadas que el maquillaje y mejores que los hidratantes con color, estos bálsamos prometen hacerlo todo, desde mejorar la piel instantáneamente hasta beneficiarla a largo plazo.

Seguramente ya las conoces y  hasta tienes tu BB Cream favorita, pero si quieres saber  todo sobre ellas, te recomendamos que leas lo siguiente.

Los orígenes de Las BB Creams

Desde hace poco más de dos años, las BB Creams, también conocidas como bálsamos anti-imperfecciones, perfeccionadores de piel, se han convertido en todo un acontecimiento en cosmética y con toda razón.

De Alemania a Corea

Nacieron en Alemania pero fue en Asia donde se popularizaron, particularmente después de ciertos procedimientos cosméticos para sanar y aclarar la piel. Las actrices de Corea se enteraron de los efectos secundarios como una piel radiante, por lo que rápidamente se hicieron populares. Varias marcas coreanas desarrollaron fórmulas con ingredientes ilumindores, anti-edad y filtros SPF, que contribuyeron a que las BB creams ganaran adeptas.

Las hermanitas europeas

En Asia las mujeres tienen prácticamente el mismo tono de piel, pero en Europa la mezcla ha dado una gran diversidad de tonos, por lo que estas cremas se ofrecen en varios tonos para adecuarse al color de cada clienta.

Lo que sigue: Las CC Creams

Aunque las BB Creams son relativamente nuevas en el mercado, pronto las CC Creams -o Cremas de Control del Color- seguirán sus pasos. Ya se están empezando a usar en Asia y en Reino Unido. Son más ligeras, las hay sin aceite para los cutis grasos y ofrecen los mismo beneficios que sus antecesoras.

¿Pueden considerarse maquillaje?

Aunque estas pociones mágicas proporcionan cierta cobertura, no tienen la misma densidad que el maquillaje líquido tradicional o las hidratantes con tinte. Tienen la ventaja de no agravar la piel acnéica o sensible, ya que la mayoría de las fórmulas contienen agentes calmantes botánicos y antibacteriales.

Esta “todo en uno” sella, alisa, hidrata, cubre y absorbe la grasa, dándole a la piel un excelente acabado natural similar al que brindan las hidratantes con tinte, pero con un acabado más natural.

En opinión de una experta cosmetóloga, si una hidratante con tinte se casara con un maquillaje de cobertura completa, como descendencia tendrían una BB Cream.

Nuestras recomendaciones:

Hydreane BB creme

, de LA ROCHE-POSAY. Adicionada con agua termal de propiedades calmantes y suavizantes, en un solo paso, protege, unifica e hidrata la piel, dándole una apariencia fresca y natural. Viene en dos tonos.Hydreane BB creme, de LA ROCHE-POSAY

BB Skin Perfecting cream, de CLARINS.

Contiene SPF 25 y cuenta con el pigmento “3D Radiance” que ilumina, suaviza y crea un tono de piel uniforme. Disimula las imperfecciones y neutraliza el tono rojo; da un acabado radiante y natural, de aspecto juvenil.BB Skin Perfecting cream, de clarins.

Revitalift total repair 10 BB cream

, de L’ORÉAL PARIS. Proclama 10 beneficios: Hidrata intensamente; alisa arrugas; cubre imperfecciones; unifica el tono; iguala la superficie de la piel; mejora su calidad; ilumina; corrige manchas; reafirma los contornos y protege contra los rayos UV.revitalift total re- pair 10 BB cream, de L’oréal Paris.

BB cream Perfeccionador Prodigioso, de GARNIER

. Ofrece cinco beneficios en un solo paso: Unifica tu piel al instante, proporciona hidratación por 24 horas, desvanece líneas e imperfecciones, deja la piel radiante, contiene Filtro Solar Anti-manchas, FPS 15, y lo mejor, tiene un precio muy accesible.BB cream Perfeccionador Prodigioso, de Garnier.

Hydra Life BB creame, de DIOR. Su presentación en tubo con dosificador es cómodo y esencial para que el producto no se deteriore con el tiempo. Dispone de una alta protección solar, SPF 30. Es hidratante y ligera, pensada para cualquier tipo de piel.

bb-cream-hydra-life-de-dior

Beneficios de las BB Creams

• Protegen de sol.

• Hidratan la piel.

• Actúan como primer.

• Alisan la piel.

• Suavizan las líneas finas y las arrugas.

• Cubren las imperfecciones.

• Emparejan el tono de la piel y lo iluminan.

También podría gustarte
Comentarios