Renueva tu piel en menos de lo que imaginas

0

A medida que pasa el tiempo, la piel, al tratarse del órgano más extenso del cuerpo humano se encuentra en constante cambio, habrá algunos instantes con brotes de acné, producción de grasa excesiva, sequedad extrema, pérdida de elasticidad, aparición de arrugas o hipersensibilidad. En esta ocasión Linio te ayuda a saber qué características tiene cada tipo y cómo puedes ayudarla para mejorar su aspecto de manera efectiva.

Un estudio realizado por GFK en 2012 (empresa alemana dedicada a la investigación de mercado a nivel internacional) menciona que en México sólo el 12% usaba algún tipo de bloqueador solar y las búsquedas en Google arrojan que los tipos de piel más solicitados son piel grasa, piel seca, piel mixta, piel normal ya que la mayoría desconoce a cual grupo pertenece y qué productos necesita utilizar o dejar de incluir dentro de sus compras.

Identificar los diferentes tipos de piel puede ser fácil observando el comportamiento de este órgano todos los días frente al espejo.

renueva-tu-piel-facilmente

¿Cuál es el cosmético que necesito?

Encontrar el cosmético correcto para cada tipo de piel, es una tarea difícil pues esta parte del cuerpo se encuentra en constante renovación o envejecimiento. Es importante elegir maquillajes adecuados a las necesidades de cada tipo de piel de lo contrario este puede causar daños como: obstrucción de poros, resequedad, poca adherencia o alergias.

Es importante tener en cuenta que por cada tipo de piel existen productos específicos para cubrir deficiencias, auxiliar al cutis o minimizar algunos factores de su naturaleza.

Los desmaquillantes bifásicos son aquellos compuestos de base acuosa y oleosa perfectos para retirar el maquillaje de manera eficaz en específico los que son a prueba de agua, dejando un acabado grasoso.

Las bases líquidas tienen una buena cobertura para disimular pequeñas imperfecciones y emparejar el tono de la piel, se aplican con brocha pero no es recomendable para pieles mixtas ya que puede causar un efecto “mascara”.

Las BB y CC cream unifican varios pasos en la rutina de belleza en uno solo. Las Blemish Balm se encargan de dar color, hidratar, corregir, e incluso reafirmar y proteger del sol. Las Color Correction son predecesoras de las primeras pero añaden mayor corrección de imperfecciones pareciéndose más a una base de maquillaje con función anti manchas.

Bases en crema tienen muchos pigmentos, proporcionan mayor cobertura, tienden a imitar el brillo natural de la piel pero no duran tanto como los polvos pues algunos tienen bases aceitosas. Pueden aplicarse con los dedos o con una esponja plana.

Las bases o maquillaje en polvo de consistencia ligera, perfectos para los retoques, absorben la oleosidad, mantienen el acabado del maquillaje sellándolo y permiten la aplicación de rubores en crema para dar un acabado natural.

El Protector solar es necesario para todo tipo de pieles, aportan una película que rebota los rayos solares UVB Y UVA protegiendo de manera uniforme. Los más eficaces son aquellos con un FPS de 100. La mayoría tienen una base grasa pero existen los hipoalergénicos a base de agua que no deja residuos o aspecto brillante en la superficie facial.

Las toallitas matificantes son láminas de papel que absorben el exceso de grasa en la piel con sólo presionarlas sobre ella, se tornan transparentes una vez que han cumplido su función y son perfectas para retirar el brillo en un rostro con maquillaje sin necesidad de retirarlo.

Los cosméticos hipoalergénicos son aquellos que producen menos reacciones alérgicas que los convencionales y que por lo tanto funcionan para aquellas pieles sensibles o con afectaciones específicas.

Las lociones y tónicos astringentes se encargan de dilatar la piel alrededor de los poros para hacerlos más pequeños, contienen partes iguales de sales de aluminio, agua y una cantidad pequeña de alcohol, suelen irritar con facilidad la piel debido a que son muy fuertes.

¿Qué tipo de piel poseen los mexicanos?

Una consulta realizada en Google de enero 2014 a febrero de este año arroja que en el territorio mexicano entre las búsquedas de cada tipo de piel, la piel grasa obtuvo 64%, la piel seca 24.53%, piel normal 7% y piel mixta 5.38%. Por lo que se puede concluir que la problemática más común entre los mexicanos es encontrar productos adecuados para combatir la piel grasa.

Aunque el cuidado de la piel parece algo complicado y costoso no lo es. Si combinas buenos hábitos alimenticios y cuidados básicos puedes corregir o mejorar la condición de la piel. Si el problema en la piel persiste o es más severo, los expertos de Linio te recomiendan evitar la auto medicación y acudir a un dermatólogo o especialista para evitar riesgos o cualquier efecto secundario.

Renueva tu piel con estos tips

Renueva tu piel en tres pasos

Fuentes

Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, Fundación Mexicana para la Dermatología, Google, Vogue, Eucerin

Acerca de Linio

Linio se fundó en 2012 y tiene presencia en 7 países de Latinoamérica. Es el sitio ideal para encontrar artículos de consumo en tecnología, hogar, moda, deportes y artículos para toda la familia.

Para más información visita: www.linio.com.mx

Síguenos en Twitter @LinioMexico

Síguenos en Facebook.com/LinioMexico

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar