Rizos naturales bajo control

Que no te espante la humedad, los rizos definidos están de moda; sácales provecho a los tuyos con estos básicos y prácticos consejos.

 Menos shampoo

Dicen los dermatólogos: el shampoo va solo en el cuero cabelludo, y entre menos, mejor. y si tu cabello es rizado, lávalo con un producto libre de sulfatos, pues estos tienen demasiada sal y detergente, letales para los rizos. puedes intentar la técnica de muchos estilistas: lavarlo con acondicionador; pero esto solo tres veces a la semana.

Totalmente acondicionado

Entre más rizado, más tardan en llegar los aceites naturales a las puntas desde el cuero cabelludo, lo que causa de que la mitad hacia las puntas, se reseque y frizee más pronto. por eso hay que incluir en tu rutina un acondicionador adecuado, pero también un hidratante que estilice; puede ser un tratamiento sin enjuagar o una crema para peinar.Intenta esta técnica antes de siquiera pasarte la toalla en el cabello: aplica la crema para peinar y utiliza tus dedos para repartirlo de las puntas hacia arriba. Después, con mucha delicadeza, presiona, ahora sí, la toalla para retirar el exceso de humedad.

Sin alcohol

Evita los productos que tengan alcohol, pues le dan una textura reseca y quebradiza, además de que les elimina suavidad. Por ejemplo, el spray no especializado contiene muchísimo más alcohol que el gel o el mousse.

¡Libre!

Entre más toques y manipules el cabello, mayor frizz y menor definición tendrás. pero también hay que cuidar de no machucarlo o atorado con bufandas o con cuellos pesados, pues el roce también lo maltrata. una vez más: sécalo con mucha delicadeza, de ser posible con una tela especial para ello, de microfibra.

Siempre utiliza un difusor para secar

La pistola envía una onda de calor a un solo punto, el difusor lo distribuye de una manera mucho más uniforme. Un básico: siempre aplica un protector para el calor en tu melena y sécala con la cabeza hacia abajo, usando el difusor de las puntas hacia el medio.

rizos2
IStockphoto/Thinkstock

Los dedos: la herramienta

Los cepillos generan frizz, así que si quieres desenredar tu cabello, hazlo con un peine de dientes separados y en la regadera. Afuera de ella, marca los rizos con tus dedos.

Corte en seco

Pídele a tu estilista que te haga el corte en seco, pues nunca será lo mismo el cabello rizado mojado que seco, así evitarás desagradables sorpresas.

Evita el calor

Tanto para lavarlo como para secarlo. Las altas tem- peraturas alteran las proteínas que brindan la forma espiral a los rizos. Para reactivar los rizos, utiliza una mascarilla que los restaure.

 

También podría gustarte

Comentarios