Romántico, seductor, fashionista o dramático

El estilo es una combinación de las prendas que usas, tu maquillaje y el peinado. Si los sabes mezclar con creatividad y buen gusto, tu estilo se distinguirá y causarás un impacto positivo; si no es así, puedes caer en el riesgo de verte mal vestida.

Con estos tips descubrirás de una manera sencilla y práctica cuál es el estilo que mejor define tu personalidad y tus gustos, así sabrás si eres una chica: natural, sencilla, seductora, moderna o fashionista.

Goodshoot/Jupiterimages/Thinkstock-iStockphoto/Thinkstock

Primero, ten en mente que crear un estilo personal no se refiere a seguir las tendencias de moda de manera ciega, sino en adaptarlas a tu rutina de vida, tu personalidad y rasgos físicos.

Segundo, recuerda que existen varios estilos de vestir los cuales se relacionan con un rasgo de tu personalidad que sobresale en mayor grado de todo lo demás. Los consultores en imagen personal hemos identificado que existen siete estilos básicos de vestir: natural, tradicional, elegante, romántico, seductor, fashionista o dramático.

Tercero, para evitar convertirnos en una copia exacta de otra, te sugiero dedicar unos minutos para responder las siguientes preguntas:

¿Cuáles son tus tres colores favoritos?

Cada color tiene un mensaje en particular, por ejemplo, si te inclinas por los tonos verdes, cafés y amarillos es que te gusta expresar un estilo natural. Si te interesan los tonos pasteles, como rosas, celestes y lavanda prevalecerá un estilo romántico.

¿Cómo definirías tu apariencia actual?

Date un vistazo en el espejo y con la mayor honestidad, analiza cómo luces, así podrás saber si proyectas una imagen casual y sencilla, conservadora, refinada, gentil, seductora o bien, fashionista.

iStockphoto/Thinkstock-iStockphoto/Thinkstock

 

Pregúntate cuáles son las prendas ideales que potencializan tu personalidad, por ejemplo: si tienes predilección por las prendas sueltas y cómodas es que te gusta lo natural, o bien si eres de estilo tradicional posiblemente te encanta cómo luces en traje sastre; si prefieres las prendas ajustadas o con cortes atrevidos es porque sobresale tu lado seductor.

¿Qué estilo de maquillaje prefieres?

Aquí existe una gran variedad, ya que el maquillaje siempre será un aspecto creativo en nuestra indumentaria, pudiendo ser minimalista, o bien, discreto, meticuloso, glamoroso, sensual y llamativo.

¿Cuándo asistes a reuniones, qué imagen buscas proyectar?

Ser accesible, o correcta y discreta, o te gusta mantener un coqueteo constante para atraer la atención.

Una vez que hayas contestado a estas preguntas, analiza cuales fueron tus respuestas, y envíalas al correo que aparece en la parte inferior o deja tus comentarios en nuestro facebook .

También podría gustarte

Comentarios