S.O.S ¡Acaba con la caída del cabello!

Imágenes: Tumblr
Imágenes: Tumblr

De acuerdo a un estudio realizado por SEDAL, las 5 principales necesidades que tenemos las mexicanas en cuestiones de cabello son las siguientes:

  1. Detener la caída del cabello.
  2. Un cabello menos dañado.
  3. Menos puntas abiertas.
  4. Que el cabello crezca más rápidamente.
  5. Más brillo.

Como podrás darte cuenta, la necesidad número uno a la cual las mexicanas queremos darle solución inmediata es la temible y terrible caída del cabello. Y es que de acuerdo a este estudio, 90% de los encuestados consideraron que la caída era de raíz y sólo un 8% creyó que era debido al quiebre.

Pero, ¿por qué el cabello se cae? ¿debemos alarmarnos al ver unos cuantos cabellos en nuestra almohada o en la regadera? ¿cómo saber que el problema no va más allá?

 

Los expertos dicen…

Dermatólogos y expertos en cabello opinan que lo normal es que día con día nuestra cabellera pierda de 80 a 100 hebras. Es obvio que la percepción de caída de persona a persona es diferente. Pues alguien que tiene afortunadamente una cabellera frondosa, difícilmente se preocupará al ver unos cuantos cabellos perdidos. Pero triste es la realidad para las que no gozan de un melena abundante.

 

¿Qué hacer ante la caída del cabello?

Primero respira y no entres en shock. Haz un breve análisis y si te sientes muy desesperada, haz la prueba de recolectar los cabellos que vayas perdiendo y date a la ardua tarea de contarlos. Analízalos, pues también es importante que veas si cayeron de raíz o por quiebre. De la primer forma el cabello se cae con una puntita blanca en el extremo y en el segundo caso aparece incompleto y si la punta.

Si son más de los que normalmente se caen o si traen con ellos la raíz existen varias causas digamos normales que pueden provocar la caída.

  1. Que la raíz no esté lo suficientemente fuerte.
  2. Que cabellos nuevos estén creciendo de forma muy rápida, sacando de la raíz a los cabellos antiguos o todavía no listos para caer.
  3. Que el estrés te esté consumiendo o que necesites de algún suplemento alimenticio.
  4. Que estés utilizando los productos para el cabello equivocados.
  5. Que te estés excediendo con el uso de la secadora, plancha y demás.
  6. En casos más graves y de los cuales, si tu cabello no se regenera con shampoos para la caída del cabello, entonces deberás acudir con un dermatólogo, pues tal vez padezcas por herencia, por cambios hormonales o por otra enfermedad algún tipo de alopecia.

Si estás entre alguno de los primeros 5 puntos, entonces tranquila porque la solución es fácil. Primero relájate, come bien, duerme bien, trata con cariño a tu cabello, no lo satures de químicos, evita bañarte con agua caliente y usa la rutina de limpieza adecuada para este mal.

Por ejemplo, SEDAL acaba de lanzar una nueva línea llamada “S.O.S Caída” que te ayudará a disminuir la caída del cabello, ya que gracias a sus ingredientes y tecnología Nutri-Mineral, tu cuero cabelludo se nutre permitiendo que la fibra capilar se mantenga sana y fuerte desde la raíz. Lo ideal es que utilices toda la línea (shampoo, acondicionador y loción fortalecedora) para que su efecto sea el mejor.

Si tienes más dudas relacionadas con la caída del cabello, escríbenos y haremos llegar tus dudas a los expertos.

También podría gustarte

Comentarios