S.O.S. para tu cabello

0
soscabell

Imagen: Tumblr

Tintes, alaciado, luces, mechas, permanentes, si tu cabello ya pasó por todos los tratamientos  que existen y ahora luce débil y maltratado, no pierdas ni un día más, tu melena necesita un rescate ¡urgente! Sigue estos consejos y recupera tu maravillosa cabellera.

La ayuda de un corte

Lo primero que debes hacer es… ¡sanar tu cabello! Acércate a tu salón de belleza o estética para que te corten –al menos– las puntas. Los estilistas recomiendan eliminar las puntas partidas para evitar que el daño existente sobre la fibra capilar siga avanzando.

Si tienes mechones muy quemados o maltratados, el mejor remedio es un buen corte. Pídele a tu estilista que te sugiera varias ideas para un cambio de look. Recuerda regresar en 4 semanas para volver a despuntar y ayudar a regenerar tu cabello. Además, en el salón podrán aplicarte una mascarilla o sérum especial, para nutrirlo, reducir los efectos de las vacaciones y devolver la vida a tu cabello.

 

 soscabellloNutrición literal

Tu dieta resulta sumamente importante en este rescate. Consume alimentos con alto contenido en vitaminas A y B, como la zanahoria, frutos secos y cereales integrales… ¡Notarás los resultados! Deja atrás las comidas altas en calorías. Ordena tu dieta para que puedas incluir porcentajes extra de nutrientes que fortalezcan el cabello. La biotina es una vitamina presente en huevos y cereales que estimula su crecimiento.

El ácido fólico, presente en naranjas, brócoli, cereales y legumbres, ayuda al metabolismo de las células. Por último, el hierro y el zinc permiten el desarrollo de queratina y evitan su caída. Estos nutrientes los encuentras en verduras de hojas verdes y frutos secos. Tómalos en cuenta.

sosagua

Mascarillas en casa

Aguacate:

 los aceites naturales del aguacate lo hacen ideal para devolver el brillo al cabello. Se recomienda aplicarlo una vez por semana. Es ideal para las melenas rizadas.

Huevo:  una vez a la semana, aplícate una mascarilla de huevo, déjala actuar por 15 minutos y lava bien tu melena para retirar completamente.

Aceite de oliva:  ponte unas gotas de éste en las puntas después de lavar y secar muy bien tu cabello. Se sugiere hacerlo una vez a la semana para mantenerlas en perfecto estado. También puedes mezclar una cucharadita de acondicionador con otra de aceite de oliva y aplicarlo en las puntas una vez por semana. Después cúbrete el pelo con una toalla caliente, déjala 30 minutos y lávalo con un shampoo suave.

Vinagre de manzana:  realiza el último enjuague con vinagre de manzana rebajado con agua, para aportar brillo y luminosidad a tu cabello.

Aceite de almendras:  si aún tienes las puntas abiertas, mezcla aceite de almendras con una cucharadita de miel, aplica y enjuaga.

soschongo Los aliados

También es aconsejable que te apliques shampoo, acondicionador y mascarillas restauradoras, para restablecer la suavidad de tu cabello. Si tu cabello está muy dañado, utiliza cremas revitalizadoras y aceites regeneradores, con la periodicidad que indique el producto. Es recomendable aplicar un tratamiento hidratante, que penetre directamente en las fibras profundas del cabello. Las vitaminas y proteínas con los que están formulados estos productos harán que éste se fortalezca y recupere brillo. Entre los componentes de estos tratamientos puedes encontrar la keratina, el aceite de almendras o el aloe vera, que revitalizan las fibras capilares. Los tratamientos puedes utilizarlos una vez a la semana. Para el uso diario es recomendable que escojas un shampoo con pH neutro y un acondicionador formulado para reparar el daño.

La máxima hidratación

El agua es la primera fuente de hidratación. Nunca está de más recordar que debes tomar mínimo 8 vasos diarios. Los especialistas lo recomiendan. No olvides tomar jugos naturales y frutas, ya que el agua y las vitaminas que contienen ayudarán a que tu cabello recupere su vitalidad y esté protegido frente a agentes externos.

Ahora sí… ¡puedes lucir una cabellera sana, brillante y sedosa!

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar