Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Sencillos tips para disimular las ojeras

Sencillos tips para disimular las ojeras
Zoonar/Thinkstock

Las ojeras son médicamente conocidas como hipercromía idiopática del anillo orbitario, y es el cambio de coloración de la piel situada debajo de los ojos, obviamente de un color más oscuro, causada por un exceso en la producción de melanina.

Una de las razones por las que una persona tiene muy marcadas las ojeras

Es por herencia, si tu papá o mamá tienen esta condición, seguramente tú también la tendrás. Otra razón es el exceso de pigmentación acumulada en esa zona, por eso, cuando estamos cansadas o desveladas, las venas tienden a hincharse, y por ello se notan más, con el paso del tiempo, las ojeras tienden a acentuarse.

Desvelarse, no dormir bien, no tomar la cantidad suficiente de agua, consumir mucha sal, tallar los ojos demasiado, consumir alcohol y no llevar una alimentación balanceada son otras de las razones que contribuyen a que se nos marquen las ojeras.

Tips para disminuir las ojeras:

Sencillos tips para disimular las ojeras
Comstock Images/Thinkstock

Toma nota de estos sencillos tips que te doy para que cuando salgas a la calle no parezcas mapache.

1. El básico. En una taza con agua caliente pon 2 bolsitas de té de manzanilla, que es un antiinflamatorio por excelencia de origen natural. Deja reposar el té, ya que esté frío, haz unas bolitas de algodón para cada ojo, sumérgelas en el té y ponlas sobre tus párpados durante aproximadamente 15 minutos. Sentirás un gran alivio de inmediato.

2. El más rico. El maravilloso pepino refresca la piel. Mete un pepino pequeño al refrigerador. Corta en rodajas para cada ojo y ponlas sobre los párpados. Sentirás una agradable frescura.

3. El más común. Seguramente sabes sobre el remedio de la cuchara fría. Debes meter una cuchara de metal al congelador. Ponla sobre tus párpados por la cara curva, mueve tus ojos en todas direcciones con la cuchara sobre el párpado al menos unos cuatro minutos. Sentirás mucho alivio.

Sencillos tips para disimular las ojeras
iStockphoto/Thinkstock
  • Estos trucos son naturales y nada caros, siendo de origen natural obviamente no contienen químicos.
  • Si vas a utilizar productos especiales, primero haz una prueba dermatológica en un área pequeña. Recuerda dormir bien para evitar las ojeras.
  • Llevar una alimentación sana y balanceada, hacer ejercicio, consumir mucha agua y sobre todo, si notas algo raro consultar a un médico.

 

 

También podría gustarte
Comentarios