Te decimos qué hacer ante ciertos imprevistos de belleza

Imagina la siguiente situación: te levantas tarde para ir al trabajo, con los ojos hinchados y descubres que te está saliendo un barro horroroso. ¿Qué hacer ante este tipo de situaciones?

La clave está en tener a la mano un buen truco de emergencia o como también se conocen embellecedores instantáneos, para que de manera rápida y ágil te rescaten de cualquier situación donde tengas que dar un aspecto impecable.

Zoonar/Thinkstock

A continuación te damos los siguientes trucos, ¡toma nota!

Granos incómodos

Lo primero que hay que hacer es limpiar la zona, es decir, no la toques continuamente. Utiliza un algodón con tónico astringente para eliminar el exceso de grasa y evitar que el corrector no se fije.

El segundo paso será usar un corrector del mismo tono de tu piel, de preferencia de textura seca en lugar de cremosa. Aplícalo justo encima del grano.

Tercero, con una brocha difumina el corrector alrededor del grano, de tal manera que se pierda en la piel del rostro. Recuerda no barrer demasiado la brocha, ya que te quitarás el producto.

Altrendoimages/Stockbyte/Thinkstock

 

 

Piel Cansada

¿Te desvelaste la noche anterior aunque sabías perfectamente que al día siguiente tenías mil y una cosas que hacer en la oficina? No te preocupes, la mejor forma de conseguir que la piel resplandezca es exfoliar la cara durante el baño, para eliminar la capa de células que la ensombrecen.

Un truco. Lávate la cara con agua fría y mantén las palmas en el rostro, dándote un ligero masaje, ¡seguro te relajará!

Ojos hinchados

George Doyle/Stockbyte/Thinkstock

No dejes que los ojos hinchados envíen el mensaje de que te desvelaste en la fiesta total. Puedes bajar la hinchazón poniendo una bolsita de té verde sobre cada ojo durante diez minutos y por supuesto, prepara otro recipiente de té para que lo ingieras y disfrutes del mini spa que te harás. Este remedio no sólo desaparecerá las bolsas, sino que te hará sentir aliviada.

Recuerda que los ojos hinchados vienen de la retención de líquidos o bien de cansancio. Si es por retención de líquidos, no está demás darte masajes suaves alrededor de los ojos con movimientos circulares. Otro tip que les funcionaba a la perfección a nuestras abuelitas, es utilizar bolsas de infusión de manzanilla que previamente se debe enfriar en el refrigerador.

Por supuesto, si bebes mucha agua te ayudará ya que la deshidratación puede empeorar el estado de los ojos hinchados.

Un tip de súper modelo

Combate las bolsas de los ojos con el medicamento ideal para hemorroides (hemoal) que lo utilizan las modelos en el backstage de los desfiles justo cuando se levantan después de un día de fiesta. Aplícala como cualquier otro contorno de ojos pero teniendo mucho cuidado de que no entre en el ojo.

Stockbyte/Stockbyte/Thinkstock

Elimina las ojeras

Esos “ojos de mapache” aparecen cuando se ven los capilares sanguíneos a través de la piel. Algunas personas tienen por naturaleza la piel más fina y con los años se pierde parte de la grasa de esa zona del cuerpo, con lo que las condiciones de la piel tienden a empeorar.

El maquillaje es un aliado perfecto para estas situaciones. Aplica en la parte del lagrimal, un producto corrector de un tono más claro que el de tu piel. Lo ideal es aplicar un producto semi-cremoso y extenderlo de manera práctica en todo el área.

Te recomiendo cremas o fluidos para contorno de ojos que contengan vitamina K, que contribuye a mejorar el flujo sanguíneo, ayudan a reducir las ojeras.

¿Se te olvidó depilarte las piernas?

Te recomiendo que oscurezcas un poco las piernas, con un maquillaje de polvos bronceadores para el rostro. Así con la brocha puedes pasar esos polvos de manera sutil a las piernas.

¿Se acabó el desodorante?

Cuando estamos en el acelere del día a día, muchas ocasiones nos olvidamos de los pequeños detalles, como sustituir los productos que están por terminarse en cualquier momento.

Uno de ellos es el desodorante, seguramente en nuestra lista de shopping llega a tener el último lugar, ¿qué hacer cuando ya no tiene ni una sola gota?

Bueno, el desodorante natural por excelencia y que además te permitirá blanquear la zona de la axila, es sin duda el limón, así que acude a tu cocina y parte un limón a la mitad, exprime una mitad en la axila yaque neutralizará cualquier mal olor.

 

También podría gustarte
Comentarios
close-link