Te decimos qué tono de rosa va perfecto con tu piel

¿Alguna vez te ha pasado que cuando te compras una prenda o accesorio con la ilusión de que llame la atención y todo el mundo te haga los mejores comentarios y resulta que NADIE dice nada al respecto? Pues seguramente el color de esa prenda no es el adecuado para el tono de la piel de tu rostro, ojos y color de cabello.

Recuerda que el uso correcto del color hace que tu piel se vea brillante. Cuando los colores no te quedan podrás notarlo de inmediato, pues te ves en el espejo y sientes que algo no funciona. Es posible que te veas más grande, descolorida o muy morena.

El color

Es un arma potente y vital para el embellecimiento. La mayoría de las mujeres tiende a tener una de las siguientes categorías: fríos o cálidos.

El azul, negro, blanco, rosa y plateado son generalmente colores fríos y suelen favorecer a las personas que presentan contrastes en su imagen. Ya sea, cabello oscuro y piel blanca u oscura, o bien, cabello rubio y tez  blanca.

Si tienes los ojos cafés, te va bien el color verde aceituna, café y beige. Estos colores te ayudan a resaltar tu rostro. Si quieres usar rosa opta por tonalidades cálidas, te harán lucir espectacular.

El color rosa es una de las tonalidades más femeninas, si no sabes cómo incorporarlo a tu clóset sigue las siguientes recomendaciones.

Fotos MANGO

En algunos casos, el color rosa puede dar un efecto endurecedor a las facciones por lo que si se elige en tonos oscuros conseguirás un look un tanto agresivo.

Te sugiero combinar tonos en rosa claro con grises o beige que lograrán transmitir suavidad, relajando tus rasgos faciales. Un buen tip es empezar a incorporar a tu clóset mascadas en estampado rosa, con aplicaciones metálicas en plateado o dorado.

Recuerda que no todo tiene que ser rosa en tu outifit, ya que puedes incorporar una que otra prenda en este color  para crear un estilo moderno y muy sensual. Un cinturón o tan solo un broche en el cabello puede hacerte lucir súper glamurosa y femenina.

Pieles pálidas

Si eres una chica de piel pálida te quedarán prácticamente la mayoría de los tonos sólo ten cuidado con los rosas pastel ya que corres el riesgo de verte más pálida y posiblemente deberás recargar tu maquillaje para darle un toque de color.

Fotos MANGO

Claro que si amas este tono puedes usarlo con unos jeans en tono rosa pastel y combinarlo con una camisa vaquera abierta junto con una t-shirt blanca y accesorios de estampado de animal print. Agrega un chaleco en tono negro brilloso para lograr un estilomás urbano.

Los rosas claros van perfecto con los tonos en verde menta, verde oliva y turquesa. Así que podrás combinar un vestido en rosa pálido con un cinturón y zapatos en tono verde menta que te darán un look súper chic  y clásico.

Rosa neón

Con este tono llamarás la atención de todos,  así que cuando lo uses es importante mantener tus accesorios al mínimo.

El corte de cabello lacio, rebajado y elegante, va perfecto con los colores neón.

La combinación del rosa neón con el gris o plateado en tono claro le da emoción a lo formal y serio del color gris, logrando una apariencia elegante y llamativa.

Comodín

El tono comodín de rosa, que prácticamente nos queda a todas es el rosa coral o rosa salmón. Puedes jugar entre los claros y oscuros. Estos tonos se ven muy bien con accesorios en tonos nude o negro.

Por último, recuerda que el color rosa expresa calidez, fantasía, glamour, feminidad y amor, es tranquilizador y al mismo tiempo, vigorizador. Así que si tienes una cita romántica en puerta ¡apuesta por este tono!

Al equipo de Upper Imagen le encantará saber de ti…

Geraldine@upperimagen.com

www.upperimagen.com

Tel (55) 46330939. México, D.F.

 

También podría gustarte

Comentarios