Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

La técnica perfecta para smokey eyes

Para lograr un look festivo, te enseñamos a destacar tus ojos con esta maravillosa técnica: smokey eyes. ¡lucirás sensacional! No olvides que este maquillaje es de noche, y puedes utilizarlo para un evento formal o solo para salir.

Antes

Aplica la base, el corrector y polvos traslúcidos. Es necesario que hagas hincapié en la parte de abajo del ojo, donde se marca la ojera, ¿para qué?, en caso de que caiga algún excedente de sombra, podrás removerla con facilidad con la ayuda de una brocha.

Elige el color con el que vas a crear el efecto, no tiene que ser negro o marrón, puede ser de cualquier tono como azul oscuro, verde o morado; eso sí, clara no, porque el efecto no lucirá́.

El proceso

1 Comienza el delineado con lápiz negro o marrón. Haz una línea muy pegada al borde del párpado superior, tratando de que no sea muy gruesa, porque después habrá que difuminarla.

2 Sella el delineado con una sombra del mismo color del lápiz.

3 Aplica la sombra que elegiste en el arco del párpado, siguiendo su línea con mucho cuidado, hazlo mediante toquecitos de pincel (de preferencia, elige uno que sea chato), continúa aplicando la sombra hasta llegar al delineador e incluso, pasa sobre él. Si la sombra que estás utilizando no es del mismo color que el delineador, trata de difuminarla (con el pincel delgado con el que aplicaste la sombra para sellar el delineador) para que combine y no resalte demasiado la diferencia entre un color y otro.

4 Con un pincel redondo, sobre el mismo arco y en pequeños círculos, levanta el color hacia la parte superior del párpado, en dirección a la ceja, pero sin tocarla. Recuerda que tienes que dejar espacio para la sombra clara, con la que generarás un punto de luz.

5 Delinea por fuera el párpado inferior del ojo, con la sombra del mismo color del lápiz o con la que hayas utilizado para maquillar el párpado móvil.

6 Elimina el excedente de polvo traslúcido que colocaste al inicio.

7 Sella tu mirada con rímel.

smokey7

Para finalizar

Complementa tu maquillaje con un rubor suave y un labial natural, para mantener la mirada como punto focal.

También podría gustarte
Comentarios