Tips para elegir la falda correcta

Ante tantas opciones, colores y estilos, esta época de calor nos exige sustituir los comodísimos pantalones por una de las prendas más femeninas y clásicas que existen: la falda.

Más allá de si es una pieza sensual, atrevida, coqueta o romántica, lo emocionante es que resulta ser más efectiva que ir al gimnasio, hacer dieta, comprar fajas o cremas modeladoras, ya que en un instante te permitirá estilizar tu figura, esconder la pancita, enmarcar tu cintura y en su caso, agregar unos centímetros a esa cadera.

Lo importante será saber que diseño es el que más te favorece. ¡Toma nota!

¿Arriba o debajo de la rodilla?

Esta pregunta tiene varias respuestas, aquí nos enfocaremos sólo a tres puntos a considerar:

La ocasión

Falda ZARA

Con esto me refiero a que analices el grado de formalidad del evento, entre más casual y relajado podrás tener la libertad de subir más centímetros y por el contrario, si es un evento que te requiere de mayor formalidad, ya sea una comida en tu empresa, opta por bajarle el largo.

Tip

Para un domingo caluroso, que te sientes con ánimo de un helado o simplemente quieres salir a caminar y no te sientes cómoda vistiendo shorts o bermudas, apuesta por una falda amplia en estampados de vegetales, sí, es lo último en las pasarelas de Milán.

La altura

Falda Bershka

¿Eres de estatura baja?, idealmente el largo debe llegar justo a la rótula “la bolita” de tus rodillas, si por el contrario, eres una chica alta apuesta por ir más allá de la línea de las rodillas. ¿Quieres lucir más alta? agrégale zapatos de tacón en tono nude o plataformas de tacón puente (es aquel que va de la punta al talón de forma corrida), así nadie osará jamás a llamarte “chaparrita”.

El volumen de tus piernas

Falda Bershka

Si eres de “buena pierna”, pero no te sientes cómoda usando faldas, no te limites, opta por las faldas tipo “Sirena”, que si bien, cubren las piernas hacen una excelente figura. Vestir este tipo de faldas te dará un toque “bohemio”, así que combínala con blusas ajustadas.

Faldas en A

Es aquella que si la tomas de los extremos y los pones justo frente a ti, tendrá una silueta de triángulo, o sea, “A”, lo positivo de esta falda es que tiene múltiples atractivos:

–       Ayuda a esconder la famosa “pancita”.

–       Si no tienes mucha cintura, escógela con “pretina” (que ajusta perfecto la línea de la cintura).

–       ¿Quieres un look casual y súper cómodo? y sin que entalle tu silueta, apuesta por esta falda.

–       Por un look de los 60’s, opta por más y más volumen, lo ideal es que tenga crinolina en la parte interior y el largo sea ligeramente mayor al de la falda, te dará un look muy retro y sofisticado.

Falda ZARA

Las faldas rectas son ideales para llevarlas a una ocasión muy especial, sólo recuerda que si tienes hombros anchos y caderas angostas no son la mejor opción. Sin embargo, las faldas con tablones son una excelente opción, ya que te agregan centímetros de cadera y te proporcionan cintura.

Si estás buscando un nivel superior de elegancia, opta por las super “trendy” faldas tipo lápiz, que son rectas pero a diferencia de las anteriores se ajustan en la cintura y nuevamente en la parte de la rodilla, apuesta por las que vienen en cuadros.

Recuerda estas sencillas y prácticas reglas para salir de shopping:

1. Colores oscuros y texturas opacas (es decir, en tonos mates) te ayudarán a disimular.

2. Colores brillantes y llamativos (tonos mostaza, verde menta y aplicaciones en lentejuelas) seguro llamarás la atención.

3. El largo debe ser igual tanto adelante como atrás, Chécalo, por si tienes exceso de “pancita” o de “pompis”.

4. De preferencia haz tus compras a “solas” y “temprano”, así te relajarás y realmente podrás aplicar esta información.

5. La marca TRUCO (de venta en Liverpool) presenta para este verano excelentes opciones en faldas estilo A.

 

También podría gustarte

Comentarios