Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Tips para ir de shopping de forma inteligente

Seamos honestas, o nos encanta ir de compras o resulta ser una experiencia tan desagradable que desearíamos nunca tener que hacerlo.

Cuando hablamos de adquirir ropa, zapatos, accesorios y productos de belleza son varios los factores que intervienen en su compra como tu estado de ánimo, presupuesto, variedad de opciones en estilos, colores, prendas, etc. Todos estos elementos juegan un papel importante en las decisiones que finalmente tomemos.

Toma nota, pues te daremos unos tips que harán que seas toda una especialista al ir de compras.

¿Indecisa?

Stockbyte/Stockbyte/Thinkstock

Ten presente que tan pronto pongas un pie en el centro comercial el factor de la indecisión aparecerá en tu mente. Te preguntarás por cuál tienda comenzar, qué prendas adquirir o incluso, si escogerás accesorios o ropa o productos de belleza. Esto es totalmente natural y resulta que en nuestros “genes de moda” disfrutamos el proceso de escoger lo mejor posible, maximizando nuestro presupuesto.

El horario

Te sugiero que cuando vayas de compras consideres el hecho de ir sola y temprano ya que esto te permitirá tomarte todo el tiempo y la tranquilidad para realmente escoger lo que te llame la atención.

iStockphoto/Thinkstock

Organízate

Todos tenemos que ir de compras alguna vez, sea por necesidad o por lujo. Así que ¿por qué no disfrutar del placer que resulta esta actividad? Ir de compras significa estar con toda la actitud y plenamente convencidas de que esta experiencia será divertida y entretenida, por lo que te sugiero que  lleves una lista de las prendas y accesorios que desees adquirir, para evitar el factor culpa post-shopping.

Revisar tu guardarropa es básico para saber qué es lo que realmente necesitas para verte y lucir espectacular cada día. Puede ser ese suéter o blazer que necesitas y que clamas cada vez que te pones unos skinny jeans que te quedan espectaculares y no tienes cómo combinarlos, o bien, puede ser ese cinturón en tonos neón que complementará el vestido perfecto.

Empieza por hacer listas de shopping, que resultan ser muy convenientes para graduarnos en compradoras master, ya que eso te permitirá llegar a las tiendas con un objetivo y potencializar tu guardarropa al máximo. No dejes de lado los accesorios, ya que muchas veces nos dejamos seducir por prendas que están en rebajas y tan pronto llegamos a casa, entendemos que no tenemos accesorios (zapatos, bolsas o joyería) que vayan con esas prendas.

Siéntete cómoda

El atuendo que elijas para ir de shopping debe darte todo el confort necesario para que estés concentrada en escoger las mejores opciones. Así que evita los looks que consistan en varias capas, por ejemplo: blusa, suéter, saco, collares, etc, ya que quitarse la ropa en esos pequeños probadores puede ser toda una aventura.

El estilo perfecto para ir de compras

Lookclásico

Foto MANGO

Flats, jeans y un blazer. Este trío es una buena combinación que te permitirá hacer tus compras con estilo es vestir. Pueden ser unos  jeans en tono azul mezclilla, una T-shirt gris oxford y un blazer en color rosa mexicano. Mantén la joyería bastante discreta, apuesta por llevar perlas.

Look femenino

Escoge un vestido que te puedas quitar fácilmente, de preferencia vestidos que no tengan la cremallera o cierre en la parte de atrás o en su caso, demasiados botones que te tomes una eternidad en desvestirte y vestirte. Combínalo con unos zapatos que no tengas que amarrar constantemente, así ahorrarás tiempo y no te sofocarás.

Por favor, deja en casa la joyería voluminosa o que tiene varias líneas de metales o piedras, justo esas piezas que se enredan fácilmente, o bien, que el broche sea difícil de remover.

Foto BERSHKA

Look sport

Este estilo resulta de lo más cómodo, tanto que si no lo mantienes a raya se puede convertir en un estilo fachoso. Apuesta por pants que se ajusten a tu cuerpo y si el clima te lo permite, no lo uses con blusa, sino mantén sólo las dos piezas, pantalón y sudadera.

En este caso el look se complementa con el cabello perfectamente peinado y con accesorios elegantes, de preferencia en tonos metálicos como plateado o dorado.

El maquillaje en este estilo se mantiene al mínimo, es decir, máscara de pestañas y labial resultan perfectos para dar el mensaje de que no te confundiste con ir al gimnasio.

Conjunto OYSHO

La ropa interior

Vestir la ropa interior adecuada puede ser la clave para adquirir las prendas que finalmente te llevarás. Ésta puede afectar en gran medida cómo luce tu cuerpo y puede hacerte desistir de adquirir prendas que se te verían perfectas. Es fundamental que utilices un brassiere que haga que tu línea del busto luzca espectacular y para las prendas inferiores, considera una prenda en la que no se marquen las costuras.

Aprovecha las prendas que ya tienes

Si tu objetivo es maximizar tu clóset para sacarle el mayor provecho a tus prendas actuales, siempre será conveniente adquirir básicos, lo cual puede resultar complicado ya que generalmente, los maniquíes siempre portarán combinaciones que visualmente resulten más atractivas. Ten valor y apégate a tu objetivo original, recuerda adquirir un “básico” que vaya con todo, porque aun cuando sea una compra por impulso, siempre te servirá para complementar tu clóset.

Un básico indispensable en todo guardarropa son los jeans en azul mezclilla, escógelos con la forma correcta (corte bota, rectos, stretch) y siempre búscalos usarlos con los zapatos de tacón convenientes para el largo del pantalón.

Cuida tu bolsillo

De preferencia lleva únicamente la tarjeta de crédito o la cantidad precisa que desees gastar y así evitarás cualquier tentación posterior, ya que seguramente si llevas más tarjetas de las que tienes planeadas, terminarás comprando demás.

Compras de acuerdo a tu estado de ánimo

Es importante que sepas que en el caso de las mujeres el estado de ánimo influye en gran medida en las compras que hagamos, así que si estás pasando por un mal momento o te sientes “chípil” o con mucha ansiedad. Te sugiero que te des un buen apapacho y te vayas de shopping.

Para ello resulta muy conveniente adquirir accesorios de maquillaje o productos de belleza, puesto que es muy probable que aun cuando sea resultado de una compra compulsiva, siempre terminarás usándolos.

Te sugiero, que escojas un esmalte de uñas que vaya realmente con ese estado de ánimo. CHANEL maneja tonos iridiscentes e YVES SAINT LAURENT te presenta esta temporada opciones en tonos oscuros y aperlados.

Cuando adquieras productos de belleza,  procura que sea la versión dermatológica ya que los son más accesibles y económicos.

El último tip

Apégate al principio de calidad por encima de la cantidad. Aléjate de la tentación de comprar una montaña de ropa.  Debes limitarte a adquirir pocas prendas; no compres por tener más ropa, sino por tener piezas que realmente hablen de tus cualidades y de tus partes más atractivas.

 

También podría gustarte
Comentarios