Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Tips para tener un cabello deslumbrante

Todas sabemos que hablar de belleza es hablar del cuidado y bienestar de nuestro cuerpo por dentro y por fuera. Hoy tocaremos un tema que a la gran mayoría nos interesa: el cabello.

En algún momento hemos escuchado que el cabello es el marco perfecto de nuestro rostro y una de las características atractivas de las mujeres mexicanas y de las  latinas. ¡Ojo! No les hablaré de marcas, pócimas, recetas o trucos de magia para tener una mejor cabellera. Les compartiré tips básicos para el cuidado de nuestro cabello. Si los sigues e incorporas a tu día a día te proveerán un mejor efecto.

El lavado

George Doyle/Stockbyte/Thinkstock

Procura que el agua con la que lo lavas sea lo menos caliente posible. El agua a temperaturas altas puede resecar el cabello provocando un quiebre más fácil, al contrario del agua fría o templada que promueve una mejor circulación y hasta un crecimiento más rápido.

Es importante utilizar el shampoo de tu preferencia pero adecuado al tipo de cabello que tengas, especialmente si es graso o seco.

Es bueno utilizar un acondicionador, pero jamás desde la raíz. Esto debilita y propicia la caída del cabello.

Enjuágalo perfectamente

Hay veces que no prestamos atención y creemos que al dejar un poco de acondicionador nos facilita el desenrede, pero estamos muy equivocadas. Los residuos al secarse hacen que el cabello luzca opaco. A excepción que sea un tratamiento especial, de no ser así ¡cuidado!

George Doyle/Stockbyte/Thinkstock

Aprende a cepillarlo

Desenredar el cabello es un arte. Procura utilizar un cepillo o peine de cerdas firmes y separadas. Nunca lo cepilles de arriba hacia abajo, justo es este momento donde lo trozamos más. Puedes dividirlo en 2 mechones y comenzar de un solo lado de puntas a raíz, poco a poco. Es importante hacerlo mojado o húmedo ya que el quiebre es menor.

Cuídalo mientras duermes

Si te gusta bañarte por la noche, espera a que se seque un poco, o de preferencia por completo y trénzalo. Puede ser un trenzado muy sencillo y que no moleste al dormir. El trenzar el cabello impide que con el movimiento que tienes al dormir tu cabello se enrede o electrice. Es un tip tan sencillo que créanme cambiará mucho la condición del cabello.

Trenza tu cabello

BananaStock/BananaStock/Thinkstock

La cuestión de la trenza funciona de noche y también de día ya que promueve el crecimiento y asegura menor fricción. Si vas a nadar o la playa, te aseguro que si trenzas tu cabello lo mantendrás en mejor condición. No hablo de trencitas tipo playa de Acapulco, sino de una sola trenza que te permita deshacerla de forma sencilla, para que saliendo del mar o de la alberca lo puedas lavar inmediatamente.

Si estás en la playa

Nunca dejes el agua del mar en tu cabello y tampoco la de la alberca. Si decides asolearte después de haber nadado, enjuágalo un poco y ahora sí a disfrutar del sol. Las sales del mar y el cloro de las albercas entre otros químicos, no son los mejores amigos de tu cabello. Si acostumbras ir al sauna, el trenzado o recogido es la mejor opción, recuerda que tu cabellera también se deshidrata.

¿Cómo peinarlo?

Hay muchas opciones para peinar, entre tenazas, planchas, secadoras, peines especiales e incluso tubos eléctricos. Cualquiera que decidas usar, por mucho que te digan al venderte el aparto, al final siempre contribuyen a maltrato. Así que procura utilizar un protector de cabello antes de comenzar a peinarte.

Si tienes el cabello largo y te gusta recogerlo, di no a las ligas plásticas y sumamente apretadas. Elige materiales elásticos lo menos parecido a una liga y entre más grueso es mejor.

Jupierimages/Polka Dot/Thinkstock

También merece ser consentido

Al igual que acudes a un spa para masajes corporales, también son buenos los masajes del cuero cabelludo para estimular su crecimiento. Es muy válido que una vez al mes le dediques un día a tu cabello para tratamientos intensivos, ampolletas, envoltorios y tantas opciones que hay en el mercado. Aunque siempre he votado por las cosas más naturales como la sábila.

Aliméntate bien

Una alimentación sana, no es un término choteado, es una realidad. Alimentarte sanamente y consumir  suficiente agua durante el día  mantiene tu cuerpo y cabello en las mejores condiciones de hidratación, abundancia y apariencia.

Ojalá y tomen en cuenta estos tips que son muy sencillos y que al hacerlos parte de nuestro día pueden ser los mejores aliados para lucir esa espectacular cabellera que todas deseamos.

También podría gustarte
Comentarios