Tips para una exfoliación perfecta

0

La exfoliación se ha convertido en un aliado importante de la belleza ya que ayuda a retirar las células muertas de nuestra piel, logrando que ésta se torne más suave y cobre un aspecto más sano y luminoso. Por si fuera poco, la exfoliación también ayuda a combatir la celulitis y a regular la piel grasa. Por ello, St. Ives® te presenta algunos tips para lograr una exfoliación perfecta:

  • Lava tu piel con jabón neutro y agua tibia.  St. Ives

  • Evita utilizar cepillos o esponjas ya que la piel muerta se acumula en sus huecos, lo que puede ocasionar que los poros se infecten la próxima vez que los utilices. Como recomendación, usa guantes o toallitas exfoliantes y toma en cuenta que al terminar de usarlos, debes lavarlos perfectamente y secarlos al aire libre. Si decides exfoliar el rostro, se recomienda hacerlo con las yemas de tus dedos o con algo muy suave.

  • Elige el producto acorde a tu piel. Existen muchos productos que sirven para esto: granulados, en crema, en gel, etc. Elige el que más te guste y en caso de que optes por un exfoliante casero, cuida que los ingredientes no maltraten tu piel.

  • Exfolia con la piel ligeramente húmeda y con movimientos circulares. Dedica un poco más de atención a las zonas ásperas y rugosas como codos, tobillos y rodillas.

  • Al terminar, enjuaga con agua fría para que se active la circulación de la sangre. Da pequeños golpes sobre la zona para que el poro cierre.

  • Aplica una crema hidratante como la de St. Ives® Avena y Karité para que tu piel luzca perfecta. Sus ingredientes como la avena, ideal para una piel suave y el karité, un excelente humectante, contribuyen a que la piel mantenga un nivel óptimo de humectación además de que se vea y se sienta suave.

    Es recomendable que si sufres de resequedad en la piel o ésta es muy sensible, visites a tu dermatólogo(a) para que te dé las indicaciones adecuadas para exfoliar tu piel.

     

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar