Tus pestañas, más que un accesorio

 

Pestanas hermosas
Photodisc/Thinkstock

No tenemos las pestañas solamente como un accesorio de belleza, su función principal es la de proteger a nuestros ojos, como por ejemplo que no ingresen partículas extrañas o pequeños animalitos, además de cuidar al globo ocular de los rayos directos del sol.

¿De qué están compuestas las pestañas?

Contienen queratina que les da resistencia, pero conforme vamos creciendo y maltratándolas con maquillaje, la queratina se va desgastando, se adelgazan y se quiebran, de la misma forma que el cabello, tienen un ciclo, crecen cuando otras se caen, pero lentamente, alrededor de 5 meses necesitan para regenerarse.

¿Cómo cuidar tus pestañas?

Si tienes unas pestañas naturalmente largas y rizadas, felicidades, eres la envidia de muchas, pues no todas las tenemos así y tenemos que recurrir a métodos para rizarlas y hacer que se vean más largas.

Toma nota, te voy a dar 3 tips para mantener tus pestañas sanas, fuertes y muy lindas

1. Jamás cortes tus pestañas. No son como el cabello que lo cortas y sigue creciendo, una se tiene que caer para que otra nazca, por ello no necesitan despuntarse.

Pestanas hermosas
iStockphoto/Thinkstock

2. Nunca te vayas a la cama maquillada. Por la noche tu piel aprovecha para oxigenarse y el maquillaje tapa los poros, además los químicos que contiene causarán que tus pestañas se vuelvan débiles, quebradizas o se caigan, por eso siempre elige un rímel a base de aceite de aguacate o mamey.

3. Prohibido frotarte los ojos, esto sólo hará que tus pestañas se caigan y quedará un hueco muy visible, recuerda que tardará 5 meses en crecer una nueva pestaña.

¿Cómo lograr que tus pestañas crezcan?

Al igual que todo proceso de nuestro cuerpo, debes llevar una dieta balanceada, rica en proteínas de origen animal, lácteos, y granos, también consumir muchos alimentos ricos en vitamina C como la guayaba.

Aceite de vitamina E y aceite de almendras. Estos aceites naturales le darán ese empujoncito a tus pestañas a crecer un poco más rápido, por la noche debes poner 1 o 2 gotitas en tu dedo, y masajearlas con tu dedo índice y pulgar suavemente, teniendo cuidado de que no entre aceite a tu ojo, déjalo reposar toda la noche y por la mañana lávate la cara normalmente, sin frotar.

Lleva cabo estos tips para cuidar tus pestañas y lucir una mirada sexy que nadie resistirá.

 

Pestanas hermosas
Photodisc/Thinkstock

 

 

 

 

También podría gustarte

Comentarios