¡Vivan las mascaras!

Aunque parece que la mascara para pestañas fue creada en el siglo XX, la historia de la belleza señala que su uso se remonta a hace más de cuatro mil años. Esta seductora herramienta cosmética, indispensable en el bolso de cualquier mujer, se asocia con Cleopatra, la antigua Grecia y el sacro imperio romano. Incluso, hasta es mencionada en la Biblia.

Hoy, el rímel o mascara para pestañas es el producto cosmético con mayor demanda en el mundo. Por eso, una nueva generación de estos productos ha nacido. Hay para pestañas pequeñas, para acentuar ciertas áreas, para alargarlas, darles volumen o hasta rizarlas sin dejar grumos.

IStockphoto/Thinkstock
IStockphoto/Thinkstock

Como toda una Pro

¿Mueres por tener unas pestañas que luzcan como las de las celebridades de Hollywood? Entonces debes descubrir los secretos de reconocidos maquillistas del Jet set internacional. Estos creativos no solo aplican rímel sobre las pestañas de sus afamadas clientas, también recubren y mezclan varios productos para lograr resultados sorprendentes.

Secretos de especialistas

Combina rímel negro con uno café. “Yo aplico rímel negro a tres cuartas partes hacia arriba de las pestañas, luego cubro las puntas con otro de color café. El color difuminado las hace ver naturalmente delgadas y largas”, afirma la maquillista Molly R. Stern.

A la hora de estilizar las pestañas utiliza distintos rímeles en una sola aplicación.

“Mi coctel para destacar miradas se compone de cepillos variados como el LANCÔME Hypnose Star o el DIOR DiorShow para alargar las pestañas superiores; el cepillo delgado MAYBELLINE NEW YORK Lash Discovery para los bordes internos y las pestañas inferiores; y el aplicador CHANEL Inimitable para separarlas”, revela Pati Dubroff, maquillista profesional.

Mix con rímel de color. “Yo pongo el negro en las pestañas superiores y luego me extiendo a las puntas con el Inimitable Intenso en Rojo Negruzco, de CHANEL”, agrega Dubroff. Este paso matiza y atrae la atención a los ojos de forma sutil.

• Es básico buscar aplicadores con cepillos plastificados pequeños y con forma de aspas de ventilador porque resultan ideales para trabajar todas las pestañas, especialmente las inferiores.

¡ Fuera mascaras!

¿Cuál es la mejor técnica para remover el rímel? Satura un trozo de algodón con una cantidad abundante de removedor de maquillaje (como el Shooting Eye, de KLORANE) y presiona sobre el párpado por 10 segundos. Luego, en lugar de frotar y tallar, limpia gentilmente con el trozo de algodón hacia abajo y hacia afuera para evitar perder pestañas o arrancar la piel de alrededor del ojo.

Súper Drama, de AVON

Longitud y volumen al máximo.

Tiene un innovador aplicador diseñado para dar volumen y definir las pestañas. Los discos plegables de su aplicador están inspirados en las aspas de un ventilador. Brinda extra volumen en cada pestaña. Su aplicador flexible hace que la fórmula se esparza uniformemente y llegue hasta las pestañas más pequeñas, mientras que sus bordes puntiagudos separan a las largas.

dramaavon

Lashblast 24 Horas, de COVERGIRL

Intensidad duradera.

Crea un volumen intenso y llamativo hasta por 24 horas seguidas. ¡una maravilla! Como su nombre lo dice, su fórmula promete durar plenamente impecable sobre tus pestañas por un máximo de un día entero. Su cepillo de grandes dimensiones también está diseñado con cerdas plastificadas de carácter flexible, lo que brinda una explosión de pestañas exuberantes, largas y sin grumos o residuos.

LashBlast

Mascara Lash Potion, de REVLON
Hechizo natural.

Volumen y alargamiento con apariencia natural. Mientras maquillas tus pestañas las impregnas de una fórmula con proteínas fortalecedoras que ayudan a que ganen volumen, longitud, abundancia y brillo. Su cepillo de ranuras anchas y con triple cerdas, peinan y separan cada pestaña para un alargamiento uniforme y libre de grumos.

Mascara-lash-Potion

Consejos:

Existen cinco errores comunes que debes evitar a la hora de trabajar tus pestañas, ¡evítalos por completo!

1) Capas múltiples: La mayoría de los rímeles no son diseñados para ser aplicados varias veces. Cuando te pones una nueva capa sobre una ya rígida, por lo general se arruinará.

2) Bombeo fatal: Todo ese aire extra que se forma en el tubo cuando lo bombeas causa grumos y partículas que se alojarán en tus pestañas.

3) Rímel añejo: Los gérmenes que crecen en su interior te pueden causar irritación, comezón y hasta ojos morados. 4) Cubre todo: Si no te pones rímel en las raíces de tus pestañas se verán más cortas de lo que son.

4) Cubre todo: Si no te pones rímel en las raíces de tus pestañas se verán más cortas de lo que son.

5) Mucho músculo: Si al aplicarte el rímel presionas demasiado fuerte en la base de tus pestañas dejarás marcas del cepillo en tus párpados y se verá como si te hubieras maquillado en el auto. Si esto sucede, limpia las imperfecciones con removedor de maquillaje.

 

También podría gustarte

Comentarios