10 Acciones ecológicas

Estas acciones recomendadas por Al Gore, ex candidato a la presidencia de los Estados Unidos en el documental “An Inconvenient truth” (Una verdad incómoda), requieren un pequeño esfuerzo que vale la pena, pues a través de ellas, podemos darle la vuelta, por lo menos en parte, al problema del calentamiento global.

1. Cambia de focos
Si cambias una bombilla normal por una compacta fluorescente, ahorrarás 400 kilos de dióxido de carbono al año.

2. Recicla más
Puedes ahorrar 1000 kilos de dióxido de carbono al año con sólo reciclar la mitad de tu basura.

3. Revisa tus neumáticos
Mantenerlos con suficiente aire puede mejorar el rendimiento de combustible de tu vehículo. Cada litro de gasolina libera 2.5 kilos de dióxido de carbono.

4. Usa menos agua caliente
Calentar agua consume mucha energía. Instala una ducha de baja presión (ahorra 3 toneladas de dióxido de carbono al año) o lava la ropa con agua fría o templada (ahorra 225 kilos de dióxido de carbono al año).

5. Conduce menos
Camina, muévete en bici, comparte el auto o utiliza el transporte público más a menudo. Ahorrarás 1.5 kilos de dióxido de carbono por cada 5 kilómetros que recorras sin utilizar el automóvil.

6. Evita comprar productos con demasiado envoltorio
Puedes ahorrar 545 kilos de dióxido de carbono si reduces tu basura en un 10%.

7. Regula el termostato
Baja la temperatura del termostato del aire acondicionado 2 grados en invierno y súbelo 2 grados en verano. Con este sencillo ajuste, podrás ahorrar unos 900 kilos de dióxido de carbono al año.

8. Planta un árbol
Un solo árbol absorbe una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.

9. Apaga los aparatos electrónicos
Basta con apagar la TV, el DVD, el equipo de música y la PC cuando no los estés utilizando, para que ahorres miles de kilos de dióxido de carbono al año.

10. Sé parte de la solución
Difunde el mensaje. Te invitamos a que veas y compartas con tus amigos el documental “Una verdad incómoda”; también puedes entregarles una copia de esta lista.

También podría gustarte

Comentarios