Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

10 claves para una piel sana

Cuidar el buen estado de nuestra piel, no es sólo una cuestión de belleza, sino de salud. Por eso, además de protegerla con cremas especializadas, es importante que la mantengas hidratada, libre de infecciones y manchas.

Incluye los siguientes tips en tu hábitos y luce maravillosa:

1. Elimina alimentos procesados y empaquetados, así como embutidos y refrescos embotellados. Modera el consumo de carnes y aumenta el de frutas y verduras, sobre todo las que contengan vitaminas antioxidantes como A, C y E.


2.
Toma 10 vasos de agua, repartidos durante el día y alejados de los alimentos.

3. No tomes más de una copa de alcohol al día.

4. Elimina el azúcar, principal agresor directo de tu colágeno.

5. Toma el mejor multivitamínico con minerales que tu bolsillo pueda comprar.

6. Al bañarte, emplea productos suaves y no muy perfumados. No la talles con zacates, ni estropajos, mejor utiliza una esponja y lávala sólo una vez al día. Esto ayudará a no dañar el manto lipídico, que es el encargado de proteger tu piel.

7. Actualmente ya no puedes ir por la vida, sin usar un buen bloqueador solar, pues favorece el envejecimiento, la aparición de manchas, quemaduras y, en casos extremos, cáncer de piel. Por este motivo, si eres de piel morena emplea un bloqueador de 25 FPS y si eres de tez blanca, aumenta el factor de protección solar a 40 en adelante.

8. Evita el uso de ropa y zapatos elaborados con materiales que te puedan ocasionar heridas, alergias y favorezcan la aparición de hongos, debido a la humedad. Prefiere los materiales de algodón, en lugar de las lanas y materiales sintéticos.

9. Asegúrate de que tus ciclos menstruales sean regulares, señal de que estás produciendo hormonas femeninas de manera equilibrada, lo que estimula la producción correcta de colágeno y elastina, los dos principales ladrillos constructores de tu piel.

10. Disminuye el riesgo de infecciones. Si te quemas o cortas, lava inmediatamente la zona con agua. Cuando te salgan barros, espinillas o granitos por piquetes de mosco, no aprietes la piel, ni la rasques.

También podría gustarte
Comentarios