Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

10 Consejos expertos de decoración

10 Consejos expertos de decoración

1. Cuestión de gusto. Cada familia es diferente, por lo que cada una tiene un personal concepto de comodidad y de decoración.  Haz una lista de tus necesidades, pero también consulta con todos los miembros de la familia.

2. Ten prioridades. Si te acabas de cambiar o si vas a renovar tu casa, empieza por las habitaciones en las que pasas más tiempo.  Piensa: ¿te gusta cocinar?, ¿estás más tiempo leyendo o trabajando en casa?,  ¿te encanta ver la televisión o hacer reuniones familiares? ¿te consientes con tratamientos tipo spa? Al tener claro cuál es tu estilo de vida, te será más fácil priorizar.


3. Limpieza profunda dos veces al año. Montañas de papeles que ya no sirven, ropa que ya no se usa colgada en los clósets, trastos con una parte rota, aparatos eléctricos que es más fácil reponer que llevar a reparar, en fin, una “limpieza a fondo” dos veces al año, renueva los ánimos y aporta comodidad a todos los miembros de la familia.

 

4. Utiliza materiales prácticos. Procura materiales fáciles de limpiar y mantener, para garantizarte un hogar más cómodo.  Elige telas con tratamientos antimanchas, y pinturas lavables.

5. Acabados sencillos. Recuerda el refrán “menos es más”.  Elige acabados actuales y opta por maderas y colores neutros; así podrás cambiar o renovar los ambientes con sólo dar toques de color en los detalles.

6.
La elección del sofá. 
La pieza fundamental de la sala  es el sofá.  Elígelo de las medidas adecuadas y con un tapizado resistente.  Los sofás de nueva generación tienen rellenos que mezclan fibras naturales y artificiales, por lo que resultan muy cómodos.
7. Pisos y alfombras. Un piso cálido te permitirá que los niños jueguen sin problema.  Maderas, pisos de loseta, o alfombras estratégicamente colocadas, son la clave.

8. Invierte un poco. Los aparatos y electrodomésticos te facilitan la vida: hornos con sistemas de autolimpieza, lava vajillas silenciosas, lavadoras de ropa o r efrigeradores de gran capacidad, en fin…todo ello te ayuda a tener una casa en orden y a ahorrarte tiempo.

9. Una buena alacena. Para tener todo en orden la clave es el espacio. Canastas giratorias, módulos, cajones y compartimentos, son granes aliados para guardar alimentos y vajillas.
10. Mesas y sillas.  En el comedor o el desayunador, las mesas circulares son más agradables para la conversación, pero las rectangulares ocupan menos espacio. Elige según tus necesidades y complementa con sillas cómodas y cojines de telas que combinen.

También podría gustarte
Comentarios