10 ideas para sentirte bien

Polka Dot/Thinkstock1. Come más apio
Si no tienes a la mano un cepillo de dientes o hilo dental, la mejor forma de mantener tus dientes limpios es comiendo frutas y verduras frescas como la manzana, la zanahoria y el apio.

2. Protege tu piel con colágeno
Cada año se pierde el 1% de colágeno, pero si además te expones al sol, se aumentan los radicales libres, nocivos para la dermis. Contrarresta este efecto con cosméticos que incluyan colágeno para lucir una piel siempre bella.

3. Olvida las cuatro paredes

Cualquier actividad que se desarrolle al aire libre, como caminar, correr, andar en bicicleta o cortar el pasto, aumenta la autoestima de manera significativa. Basta con que dediques al menos cinco minutos diarios.

4. Lleva en tu lunch frutas con hueso
Los altos niveles de antioxidantes y fitonutrientes que poseen las ciruelas, nectarinas, duraznos y arándanos, convierten a estas frutas en las mejores aliadas de nuestra salud.

5. Sumérgete en el agua
Además de ser un estupendo ejercicio que te ayuda a quemar grasa, fortalecer los músculos del cuerpo y liberarte del estrés, la natación es una de las actividades físicas más relajantes y placenteras que existen.

6. Salud con vino tinto
Quizás ya sabes que beber una copa de vino tinto al día ayuda a mantener sano el corazón de una mujer, pero estudios recientes han demostrado que también puede prevenir el aumento de peso durante la edad adulta.

7. Jazmín para tener dulces sueños
Si padeces de insomnio y las noches se te hacen eternas, coloca en tu mesa de noche flores de jazmín, además de tener un agradable aroma en tu habitación, tendrás un sueño de mejor calidad.Hemera/Thinkstock

8. Respira y libérate de la opresión
Busca un sitio en silencio y practica el siguiente ejercicio: inhala por la nariz, visualiza ese aire y llévalo hasta tu estómago, después exhálalo por la boca. Repite varias veces hasta liberarte de esa opresión en el pecho.

9. Planea ya tus próximas vacaciones
Se ha comprobado que aquellas personas que gastan su dinero en viajes, restaurantes y conciertos de música, son más felices que quienes compran bienes raíces, independientemente de los montos.

10. Dale un toque dulce a tu día
Si quieres probar alguna golosina durante tu jornada laboral, puedes recurrir a un trozo de chocolate negro o bien un poco de miel en lugar de los dulces tradicionales. ¡Siempre y cuando no abuses!

También podría gustarte
Comentarios