10 puntos que debes revisar antes de salir a carretera

0

Logo CredimosaLlega el fin de año y con esto, llegan las vacaciones lo que para muchos mexicanos significan viajes en familia, viajes en carretera. Si no quieres tener ningún inconveniente que arruine tus vacaciones, al menos nada relacionado con tu coche, es fundamental que verifiques que todo esté en orden y funcionando adecuadamente antes de emprender tu camino. Para ello, CREDIMOSA empresa 100% mexicana que brinda servicios de la industria automotriz, así como suministro de llantas, nos comparte los 10 puntos que debes revisar para disfrutar cada kilometro de tu viaje.

  1. Documentación : Antes de salir a carretera, lo primero que debes hacer es revisar que lleves contigo la documentación necesaria, como: póliza de seguro vigente, licencia de conducir y tarjeta de circulación. Además, de tener a la mano todos los teléfonos importantes de servicio o asistencia. Por último, no olvides un mapa o GPS con la ruta del trayecto y de las gasolineras en tu camino.
  2. Elementos auxiliares: Una vez que tengas contigo toda la información, debes asegurarte de llevar todo lo obligatorio, así como, revisar que este en buen estado: chaleco reflectante, gato, llave, neumáticos de repuesto y triángulos de emergencia.
  3. Neumáticos: Debes comprobar tanto su estado como el equilibrado. También debes revisar que los neumáticos no tengan cortes, abolladuras, perforaciones, ni un desgaste irregular. Si las cuatro ‘gomas’ no están bien equilibradas, notarás ruidos, botes y que el volante vibra a velocidad media-alta. Recuerda, por último, confirmar que la presión es la adecuada a lo que marca el fabricante. En el pilar B del coche -junto al asiento del conductor- suelen estar indicadas las presiones idóneas según la carga del vehículo. Esta operación también es recomendable en temporada de frío.
  4. Nivel de aceite: Es muy importante comprobar la cantidad y calidad del lubricante. Si tu camino por carretera es largo, te recomendamos cambiar el aceite de tu automóvil, ya que el motor se ve sometido a condiciones más extremas y un aceite desgastado o bien la falta del mismo puede hacer que tus vacaciones se conviertan en un viacrucis. Aunque el aceite debe ser cambiado cada cinco mil kilómetros, no está por demás que lo cambies antes de salir de viaje.
  5. Anticongelante: Al igual que el aceite, este componente sufre una degradación paulatina y debe ser cambiado al menos cada seis meses. Ya que éste es indispensable para que el motor mantenga una temperatura adecuada de funcionamiento y evite un sobrecalentamiento. Si el motor se calienta y vas en carretera, lo recomendable es que prendas la calefacción (no el aire acondicionado) de tu automóvil, para que el ventilador de este sistema ayude a enfriar el motor de tu coche. Si sospechas que puede haber una fuga, lo mejor es comprar un líquido fluorescente de color amarillo. Te recomendamos este ya que, resalta mucho en el suelo si cae por algún sitio.
  6. Limpiaparabrisas: El líquido más importante de los contenidos en el coche es el que hay en el depósito de los limpiadores. Por ello, debes revisar que tengan las gomas en buen estado y estén en excelentes condiciones para remover el agua adecuadamente.
  7. Luces: Es indispensable que tanto tus faros delanteros como tus luces traseras estén en condiciones óptimas en carretera. Además, revisa que las luces de freno funcionen correctamente y no está de más, llevar unos focos de repuesto. No olvides que tu seguridad en la vía depende de ello.
  8. Frenos: Son un elemento indispensable a la hora de viajar en carretera. La revisión debe incluir revisar las balatas, discos o tambores y por supuesto que las llantas estén ajustadas y en la posición correcta. Algunas llantas tienen indicaciones de giro por lo que en realidad, es el punto más importante pues los neumáticos son nuestro contacto con el camino.
  9. Batería: Una batería de más de dos años de uso, por lo general debe ser monitoreada, ya que, puede estar en la fase final de vida y nunca nos avisan cuándo se terminarán. Si ves que sale líquido de la batería, debes cambiarla y revisar el alternador. Además, tienes que procurar mantener limpios los bornes y desechar la batería si alguno presenta un aspecto extraño.
  10. Suspensión, encendido e inyección: Los ruidos y el chirrido de las piezas, así como el balanceo de la carrocería en las curvas, son síntomas del mal estado de la suspensión. Si el coche tarda en arrancar, el problema puede estar en el encendido o en la inyección.

carretera 1No olvides asegurarte de revisar todos los aspectos de tu automóvil, para que no sufras ningún contratiempo en carretera, además ármate una playlist llena de energía para disfrutar el camino. Si deseas la más alta tecnología en neumáticos y / o una revisión a domicilio, no olvides que CREDIMOSA cuanta con un servicio de llanteras móviles y con los neumáticos de la más alta calidad en mercado.

Para obtener mayor información sobre CREDIMOSA, visítanos en http://llantascredimosa.com o si lo prefieres, puedes marcarnos para obtener una asesoría gratuita al 01 (800) 890 6079 ó 01 (55) 2623 0267. Además, para conocer tips y consejos sobre el mundo automotriz, no olvides seguirnos en nuestra redes sociales Twitter: @Credimosa_S o Facebook: Credimosa-Servicios .

Tambien te puede interesar