10 regalos inolvidables para esta Navidad

 En unas cuantas semanas inicia el maratón Guadalupe-Reyes y con ello las fiestas decembrinas que para muchos parece tener una sola misión: encontrar el regalo ideal para las personas más amadas. ¡Toda una pesadilla! Especialmente cuando no se hacen con anticipación: las filas, el sobreprecio y al final, la entrega de un regalo cumplidor que corre el riesgo de quedarse en el olvido. Es más, ¿recuerdas qué te regalaron el año pasado? 

Para que dejes de dar presentes ideales y encuentres el regalo inolvidable que quedará grabado en el cerebro y el corazón de tus seres queridos -e incluso de ese compañero que “te tocó” en el intercambio-, Babbel, la app más eficaz para aprender idiomas, te propone una estrategia diferente para convertir el acto de dar, en una experiencia para recordar toda la vida. 

HAZ UNA LISTA 

Primero necesitarás hacer una lista de las personas a las cuales quieres o “tienes que” regalar. Tómate tu tiempo, porque de botepronto tu cerebro pensará hasta en el amigo lejano con el que quieres reconectar. 

REPOSA Y DEPURA 

Deja reposar tu lista inicial y depúrala. ¿Quieres saber si realmente es un ser muy querido para ti? Te retamos a identificar en la lista el verdadero interés de esa persona… ¡Para nada fácil! Por lo que estamos seguros de que al final te quedará una lista con las personas que tienen un impacto real en tu vida. Y para los regalos “debe”, sin duda será una oportunidad de conocer más al personaje en cuestión. 

UBICA SU PASIÓN 

Ahora viene el momento decisivo, a partir de ese interés o pasión que mueve a tu regalado, generarle una experiencia y provocarle un sabor de boca inolvidable. Sigue estos ejemplos y sugerencias de regalos inolvidables para quedarte en el recuerdo de tus seres queridos. 

Personalidad: Nature lover 

Regalo: adoptar un animal 

Con este presente hasta puedes darte el lujo de elegir su especie favorita: un león, una tortuga marina y hasta un panda para los amantes de los animales, quienes recibirán un certificado de agradecimiento por salvar una vida y un ¡peluche de la especie! ¿Dónde? La WWF lo ofrece como parte de su programa de conservación contra la caza o a favor de la restauración de su hábitat. 

Regalo: adoptar una planta en peligro de extinción 

Para los amantes de las plantas, imagínate la sorpresa que será recibir en adopción alguna de las 125 especies de plantas mexicanas categoría NOM 059 -en riesgo de extinción- que tiene el programa de conservación de la UNAM. 

Tu ser amado recibirá la planta y como parte de la experiencia en la escuela para padres adoptivos, recibirá un curso sobre cómo cuidarla y acceso a la clínica especializada, si es que llegara a 

enfermarse. Pero sobre todo, tendrá en sus manos la posibilidad de “criar” a una planta cuyo germoplasma podría, en el futuro, ayudar a recuperar alguna población o reintegrarse a la vida silvestre. ¡Simplemente inolvidable! Acude al Centro de Adopción de Plantas Mexicanas en Peligro de Extinción. http://www.ib.unam.mx/jardin/adopcion/ 

Personalidad: Ambientalista declarado o ecoamigable en potencia 

Regalo: una sorpresa sostenible y orgánica 

Le llaman “la amazonia del bien global” y nos referimos a DoneGood, una iniciativa de Google para unir a todas esas marcas pequeñas y medianas que con sus productos quieren combatir el cambio climático y cuidar el medio ambiente. Productos orgánicos, creados con Bambú, sin plástico, que no explotan a niños, ni se prueban en animales. En fin, tendrás un enorme abanico de ideas para regalar. Te recomendamos revisar la Guía de Regalos https://shop.donegood.co/holiday-gift-guide donde incluso encontrarás tarjetas de regalo. 

Ahora que si tu ser querido vive en las colonias Condesa, Roma, Polanco, Del Valle y Santa María la Ribera en la Ciudad de México y es vegetariano, vegano o con intenciones de comer más saludable, definitivamente tienes que enviarle una canasta de alimentos orgánicos de El Buen Campo, que llegará a la puerta de su casa en un camioncito con alimentos recién cosechados por productores locales. ¡Simplemente increíble! Invítale a usar su canasta en la preparación de su cena navideña para compartir la causa con su familia y amigos. https://www.elbuencampo.com 

Personalidad: Control freak 

Regalo: ¡tranquilidad! 

Lo sabes: no duerme y si duerme, no descansa pero dice que no tiene tiempo para hacer yoga. Regálale alguna aplicación como, Headspace. que ayuda a los usuarios a enfrentar los desafíos psicológicos de la vida diaria a través de la meditación. Probado para reducir los niveles de estrés y ofrecer una variedad de cursos, es una suscripción que vale la pena para un amigo inquieto. 

Personalidad: Growth mindset 

Regalo: aprender un idioma 

Si tu ser querido no está quieto, es aventurero, tiene la curiosidad a flor de piel y lo suyo es conocer cosas nuevas y expandir su pensamiento, es un growth mindset y será toda una sorpresa regalarle una suscripción de aprendizaje de idiomas en la app de Babbel de 3, 6 o 12 meses (https://de.babbel-giftshop.com/) . Los cursos se ofrecen en 14 idiomas, desde indonesio a portugués, lo que lo convierte en el regalo perfecto para viajeros y adictos a la cultura. 

Personalidad: Game changer 

Regalo: hacer filantropía 

Con el espíritu de la Navidad, ¿por qué no donar a la organización benéfica más cercana al corazón de tu amigo o ser querido? El Centro Mexicano para la Filantropía tiene un directorio de organizaciones filantrópicas y de voluntariado para elegir alguna en la que puedan tener, juntos, la experiencia de ayudar y cambiar al mundo. 

http://200.57.117.52/Directorio/Busquedas/frmBusquedaAvanzada.aspx 

Personalidad: BFF (Best Friends Forever) 

Regalo: recuerdos inolvidables 

Para tus amigos o familiares más amados, por qué no regalarles un álbum con imágenes de los mejores momentos juntos, ya sea físico o virtual. Solamente envías eliges las mejores fotos, las envías a Fotosmile MX y tu regalo inolvidable llegará directo al domicilio. Tú eliges el formato y todo vía online. https://www.fotosmile.com.mx/productos/fotobook/queesunfotobook 

Personalidad: Health & fitness 

Regalo: ¡salud! 

Todos tenemos en nuestra vida a una persona que quiere mantenerse en forma. Lifesum puede ser el regalo ideal para ayudarle. Es una aplicación que brinda planes de dieta personalizados, consejos de nutrición y recetas saludables para fomentar la pérdida de peso y un estilo de vida activo y feliz. Las funcionalidades que ofrece van desde un plan de pérdida de peso de tres semanas hasta un contador de calorías eficiente. 

Personalidad: amante de las historias 

Regalo: conocimiento 

Muchas veces es imposible encontrar tiempo para la lectura. Con Storytel ya no hay que renunciar a esta afición, se trata de una aplicación de audiolibros. El servicio de Storytel, algo así como una versión Netflix para audiolibros, permite a sus usuarios escuchar/leer de forma ilimitada todo tipo de audiolibros a través de una app instalada en el teléfono móvil o en la tableta. 

También podría gustarte
Comentarios