Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

10 Síndromes de la mujer actual

iStockphoto/ThinkstockEl ritmo acelerado en que vivimos ha generado nuevas patologías femeninas. Se ha desatado un boom de síndromes por los nuevos roles de la mujer y las exigencias de la vida cotidiana. 
Será positivo que sepas en que síndrome podrías ubicarte para buscar las soluciones.

1. La abuela esclava


Este síndrome lo padecen aquellas mujeres cuyos nietos se han convertido en la parte más importante de sus vidas y se resignan ante los regaños frecuentes de sus hijos por no ser perfectas.

Solución: libérate del agotamiento, porque tus nietos no son hijos propios, así que cancela tus funciones excesivas de “segunda madre” y deja de ser “condenada y castigada” por tus propios hijos al exigirte demasiado.

2. La Superwoman

Este tipo de mujer es la que se levanta cada día con la disposición de cumplir 
una enorme lista de tareas y en las noches queda exhausta: con tensión muscular 
y desórdenes digestivos.

Solución: deja atrás los estereotipos, cuestiona las creencias que te limitan 
y regula los pensamientos negativos.

3. La acelerada
Generalmente, es padecido por aquellas mujeres que trabajan fuera de casa. Si vives así, a toda velocidad, con fatiga, cambios severos de humor, aumento 
o disminución de peso corporal e incluso pérdida del deseo sexual, seguro te ubicas en este tipo de síndrome.

Solución: lo mejor es que simplifiques tu día a día, ya que puedes evitar parte del estrés.

Jupiterimages/Pixland/Thinstock4. La Maripili
Se refiere a las mujeres que tienen miedo a no ser queridas, esto las lleva a ser sumisas y débiles. Como mujeres, tienen la necesidad de agradar a todo el mundo y esto les impide triunfar en el ámbito profesional, rechazan el poder, la ambición y el éxito.

Solución: sustituye el modelo mental de la queja por el de la negociación o aprende a ser una estratega, en lugar de que seas solamente la “chica buena”. No busques la aprobación, pierde el miedo al éxito y comunícate con poder.

5. La abeja reina
Afecta a mujeres que han alcanzado posiciones en áreas tradicionalmente masculinas y no suelen ser solidarias con las demás. Son mujeres profesionales que insisten en ser las mejores madres, las mejores esposas, las mejores empleadas, las mejores anfitrionas y las más femeninas; y de tanto querer ser perfectas, se pierden en el camino, pierden su equilibrio emocional y se desmarcan de sus colegas en el trabajo.

Solución:
debes ejercer el mando laboral y aprender a diferenciar tu ámbito familiar del profesional, procura delegar responsabilidades y confiar en las demás mujeres que existen en tu entorno.

 

También podría gustarte
Comentarios