Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

10 Síndromes de la mujer actual II

Jupiterimages/Photos.com/Thinkstock



6. La generación sándwich
Es padecido por mujeres entre 45 y 65 años de edad, que han quedado atrapadas entre el afán de atender a sus hijos y a las personas mayores, y encima de esto, tienen que trabajar fuera de casa. 
El resultado es que sufren cuadros de estrés, gastritis, trastornos psicosomáticos, fatiga crónica e hipertensión, ya que además de ser madres de sus hijos, se han convertido en madres de sus propios padres.

Solución: es muy sencilla, para superar este síndrome, simplemente debes aprender a decir “no”.

7. La eterna adolescente
Se caracterizan por ser mujeres con una personalidad narcisista, inmadura y sumamente dependiente de la opinión de los demás. Viven sujetas a las últimas tendencias de una generación mucho más joven de la que en realidad pertenecen. 
En este síndrome, basan su autoestima en el físico, ya que no han desarrollado una fuerza que las haga sentir valiosas.
Solución: para salir de este síndrome, puedes plantearte metas y retos para el futuro y obvio, intentar cumplirlos.

8. De Eva
Estas mujeres tienen una sensación de inferioridad que puede influir en su salud y provocar alteraciones. Al padecer este síndrome, tienen baja autoestima y se sienten menos valiosas de lo que realmente son.

Solución:
para que logres superarlo, tienes que desechar los pensamientos negativos, como considerar que no mereces nada y evitar hablar de manera negativa de ti misma, debes sentirte capaz de amar y digna de ser querida.



9. La madre del Emperador
Generalmente, estas mujeres viven solas, sus hijos son niños violentos, incapaces de aprender si se les castiga. Esto convierte la vida de las madres en un infierno.
Solución: los psicólogos aconsejan que intentes desarrollar la conciencia en tus hijos tiranos, para que no terminen “manipulándote y ordenándote”.

Stockbyte/Stockbyte/Thinkstock

10. El nido vacío
Las madres se sienten solas y abandonadas cuando los hijos se van de casa, ya sea por matrimonio o porque deciden hacer sus vidas aparte. Como madres, sienten un vacío existencial, sobre todo cuando se han realizado como mujeres con la maternidad y la educación de sus hijos, dedicándoles el 100% de su tiempo, lo que laslleva a no preocuparse por sí mismas.

Solución: es fundamental que reorganices tu tiempo libre para empezar a combatir el nido vacío, de manera que vivas la ausencia de tus hijos como algo natural e incluso positivo para la familia.



En acción
Cualquiera que sea tu síndrome, es necesario poner manos a la obra para que salgas de él, o al menos te esfuerces por recuperar tu personalidad y la felicidad que quizá ya dejaste en el camino.
Para leer:
“El Síndrome de Eva”, Ed. La Esfera de los Libros.
“Los Hijos Tiranos, el Síndrome del Emperador”,Ed. Ariel.
“La Segunda Adolescencia”, Ed. Granica.
“El Síndrome de Maripili”, Ed. La Esfera de los Libros.

También podría gustarte
Comentarios