Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

10 tips para ahorrar en tus planes de boda

ahorra en tu boda
Ingram Publishing/ Thinkstock

Sabemos que tu boda es una de las celebraciones más importantes de tu vida, pero eso no significa que eches la casa por la ventana y te quedes sin un peso, toma en cuenta estos consejos para ahorrar en pequeños detalles.

 1· Desde la despedida

Comienza desde la despedida de soltera; en lugar de comprar juegos hechos en tiendas especializadas, pídele a una amiga cercana o a tu hermana que baje juegos de Internet y los imprima en hojas, ¡saldrá más barato!

 2· Ponte creativa

En lugar de encargar y pagar los recuerditos de tu boda, hazlos tú misma, así, además de ahorrarte algo, podrás relajarte mientras pintas o rellenas saquitos.

 3· Aprovecha al máximo

Aunque quizá no lo hayas tomado en cuenta, las sillas vacías son un desperdicio de dinero, pues al final, el salón no te regresará lo que pagaste por esos lugares; así que procura confirmar, puede pedirle a una amiga o a tu wedding planner que te ayude a hacerlo, así podrás aprovechar los lugares cancelados.

ahorra en tu boda
iStockphoto/ Thinkstock

4· Ahorra también en lo más costoso 

Para comprar el vino, puedes adquirirlo en el momento en que haya promociones, así aunque lo compres de manera anticipada, habrás ahorrado un buen porcentaje.

 5· De shopping 

Desde que hayas decidido tener tu boda, acude a tus tiendas de vestido favoritas; siempre hay modelos de oferta por fin de temporada, con suerte encontrarás el que te gusta, pero ¡a menor precio!

 6· Relajada x +

Busca cupones por Internet y adquiere por anticipado tu tratamiento de Spa, pues aunque no se llame “velo de novia”, igual te funcionará para relajarte y estarás pagando menos ¡por lo mismo!

 7· Más por menos

Quizá quieras deleitar a tus invitados con pequeños saquitos de dulces o galletitas, procura comprar todos estos productos por mayoreo, luego pídele a alguien que te ayude a prepararlos.

 8· Viaja ligera

Decide con tu novio el destino del viaje de la “luna de miel” y compren los boletos o el paquete con la mayor anticipación posible, así además de poder pagarlo en partes, les saldrá mucho más económico; también puedes buscar ofertas en las aerolíneas comerciales.

ahorra en tu boda
iStockphoto/ Thinkstock

 9· No pidas ¡de todo!

Los salones o lugares de eventos te ofrecen muchas opciones y te cobran una cantidad por cada detalle que elijas; valora realmente qué sí disfrutarán tus invitados, quizá el elefante blanco en medio de la pista realmente no sea indispensable, ¿no crees?

 10· Regalos inteligentes

Opta por las mesas de regalos, pues estas te ofrecen la opción de cambiar productos, así tus regalos no podrán repetirse. También puedes guardar los tickets de lo que hayas adquirido; si alguien te regala lo mismo, podrás cambiarlo en la tienda por otro producto que sí te haga falta.

También podría gustarte
Comentarios