Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

10 tips para alimentarte mientras te ejercitas

Hemera/Thinkstock

Una excelente alimentación combinada con una buena rutina de ejercicios harán que te sientas más sana día a día y además te ayudarán a conseguir la figura que siempre habías deseado.

Si comenzarás a practicar algún deporte o vas a iniciar con un entrenamiento como el que necesitarás para la carrera Nosotras Corremos” de Nike, es muy importante que revises a detalle todo lo que estás comiendo, ya que en base a los alimentos que ingieras tendrás o no la energía suficiente para rendir al máximo.

Aún estás a tiempo para que no caer en los típicos errores nutricionales, así que no arruines tu entrenamiento, mejor sigue estos prácticos tips:
Hemera/Thinkstock1. Tu dieta debe incluir todos los grupos nutricionales: vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos, fibra, etc. Todos los encontrarás en la tabla de alimentos y si sufres la deficiencia de alguno de ellos puedes tomarlos en suplementos.

2. Debes implementar una dieta normal, no te llenes de manías y de ideas incorrectas. La mejor dieta es la intuición, tú mejor que nadie sabe qué alimentos ingerir, a qué hora y en qué porciones.

3. Mes con mes busca los alimentos que sean de temporada, así obtendrás sus nutrientes al máximo. No es lo mismo comer una naranja veraniega que una invernal, pues ésta última estará en su mejor punto y la otra no.

4. Consume alimentos orgánicos, ya que hoy en día muchos de los productos que compramos están altamente manipulados y procesados, así que siempre es mejor consumir ingredientes frescos y cocinarlos de formas sencillas y saludables como a la plancha, vapor y asados.

5. Mantener tu cuerpo bien hidratado no es una opción, debe ser una regla. Por esta razón, los momentos previos y posteriores al ejercicio serán la clave para evitar la deshidratación. 2 horas antes de comenzar a ejercitarte bebe medio litro de agua, 15 minutos antes 250 ml, durante el ejercicio bebe lo que tu cuerpo te pida y al terminar vuelve a beber medio litro.

6. Los carbohidratos son muy importantes en tu dieta, pues estos son los responsables de proveer a tu organismo la energía necesaria, consúmelos siempre que puedas.

7. Si lo que deseas es fortalecer tus músculos, integra en tu alimentación ingredientes ricos en proteínas, como pescado, pollo, queso, huevo, etc.

Hemera/Thikstock8. Para que te recuperes más rápido después de haberte ejercitado, por ninguna razón permitas que pasen más de dos horas sin haber ingerido algún alimento, así recuperas toda la energía perdida en un 2×3.

9. Las vitaminas y minerales son fundamentales en tu dieta, pues son elementos que intervienen directamente en tu rendimiento físico e intelectual.

10. Si estás preparándote para participar en una carrera disminuye la ingesta de alimentos congelados y comidas precocinadas; así mismo evita los alimentos fritos y consume más carbohidratos como legumbres, verduras, arroz y frutos secos.
Si sigues estos sencillos tips, es un hecho que te sentirás llena de energía para realizar cualquier deporte y por si fuera poco no subirás de peso, así que ¡ponlos en práctica y luce espectacular!

También podría gustarte
Comentarios