10 tips para unos labios ¡muy seductores!

La legendaria Estée Lauder, fundadora del emporio Estée Lauder Companies, afirmó hace 40 años que las mujeres somos capaces de recorrer todas las tiendas departamentales y perfumerías hasta encontrar el nuevo labial que estamos buscando. De acuerdo a los expertos de la industria cosmética, lo que declaró la señora Lauder hace años, sigue siendo una realidad hoy en día.

Realmente se puede decir que el labial, bilet o lipstick es el cosmético preferido de toda mujer. En una encuesta realizada por la antes citada firma de cosméticos cuando se les preguntó a un grupo de mujeres que si tuvieran que escoger entre todos los cosméticos uno sólo cuál escogerían, el labial fue el cosmético que eligió el 80% de las mujeres encuestadas.

1. Para evitar que se corra el labial
Para prevenir que tu labial se corra y se vea con pliegues alrededor de tu boca, aplica base y un poco de corrector en las orillas de la línea labial y sella con polvo suelto. Luego aplica delineador y labial. Retira el exceso con papel facial.

2. Para unos labios más sensuales
Comienza por acentuar la barbilla con un poco de corrector. Aplica el labial. Luego con el aplicador del corrector, ligeramente define las orillas de la boca y de los lados del labio inferior. Esto hace que la línea del labio se vea más definida, acentuando la parte más amplia del labio inferior, su centro. Añade un toque de brillo al centro del labio inferior para acentuarlo aún más.

3. Para corregir imperfecciones
Delinea tu labio superior con un lápiz labial y aplica un labial que coordine. No acentúes tu labio inferior; sólo proporciona un poco de color con el labial.
Nota: También puedes aplicar una tonalidad más clara a tu labio superior de manera sutil. Crea un efecto ahumado con el lápiz delineador para ojos en azul oscuro alargándolo alrededor de los ojos y luego esfuma.

4. Labios para la noche
Acentúa la esquina de afuera de los labios con un lápiz labial en rojo intenso. Aplica un labial de una tonalidad más clara que la del lápiz labial y luego aplica brillo en el centro del labio. Esto crea una degradación de color.
Nota: Es importante combinar bien para que tus labios no luzcan con líneas. Esto lo puedes lograr con cualquier combinación de color.

5. Labios mate
Para brindar equilibrio al maquillaje de tus ojos o para crear una apariencia más sofisticada, una buena opción es lucir labios mate. Luego de aplicar tu labial, coloca una hoja de papel facial sobre tu boca y con una mota o brocha aplica el polvo suelto. Retira el papel facial y el exceso de polvo.

6. Para unos labios diferentes
Si deseas algo diferente con más color, simplemente aplica en tu dedo color y da unos toques al centro de tus labios. Lograrás así que el centro luzca más saturado de color y las esquinas con poco o sin color.

7. Labios con mucho brillo
Aplica el labial. Retira el exceso para que las orillas de tus labios no se corran. En el centro de tus labios aplica brillo con el pincel del corrector, así evitarás que se cuartee.

8. Labios naturales pero definidos
Con tus dedos o el pincel, suavemente aplica un tono dorado o aperlado neutral de sombra de ojos en la orilla exterior del labio superior. Aplica el delineador labial justo en la orilla del labio. Luego con un pincel para labios humedécelos con agua. Esfuma hacia el centro de la boca. Deja que el centro luzca más claro, casi natural. Esto proporcionará un acabado ligeramente húmedo a tus labios. Este sutil brillo alrededor de tus labios definirá la forma de tu boca.

9. Naturales
Si deseas mantener la apariencia de tus labios definidos y naturales, usa un poco de corrector en la orilla de tu boca y sella con polvo, luego utiliza un color neutro.

10. Los tratamientos
Por supuesto, ningún labial lucirá bien sobre unos labios resecos. Utiliza un labial emoliente en crema y una vez a la semana con un cepillo de dientes suave retira las células muertas de tus labios. Límpialos con una toalla húmeda y luego, aplica una crema para humectarlos.

Las aplicaciones del labial también revelan tu personalidad

1. Cuando aplicas el labial haces una sonrisa: te gusta sacarle el mejor partido a la vida.

2. Frotando los labios: eres una mujer que se cuestiona todo, eres crítica.

3. Con un puchero: eres una persona sistemática, rigurosa, intensa, que presta gran atención a los detalles.

4. En forma lenta: eres metódica y muy cuidadosa.

5. Con labios de chupón: eres una persona un poco tímida.

 

También podría gustarte

Comentarios