Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

10 tips para viajar en el auto con tu pequeño

Cualquier cambio en los hábitos genera ansiedad en el bebé. Por ello, viajar con un menor exige una rigurosa vigilancia, numerosas precauciones y en especial, mucha organización.

Al viajar en el auto considera:

1. Revisa exhaustivamente tu coche y verifica que llevas las herramientas necesarias para hacer frente a una eventual descompostura. Maneja con precaución.

2. Compra un asiento o una cama para el automóvil que cumpla con todas las especificaciones de seguridad reglamentarias.

3. Instala un cojín inflable o de espuma para que la cabeza del bebé no se balancee en el trayecto.

4. Decide previamente las etapas del viaje.

5. Asegúrate de llevar todo lo que necesitarás para el trayecto, como pañales, toallitas húmedas, comida, agua y biberones.

6. Durante el viaje, checa la temperatura exterior antes de sacar al niño del auto, pues, dependiendo de la ubicación, podría estar haciendo mucho frío o calor.

7. Ata juguetes pequeños al asiento del bebé, de manera que él pueda recuperarlos fácilmente.

8. Realiza paradas frecuentes: todos podrán relajarse, despabilarse y comer tranquilamente.

9. Pon discos compactos con cuentos o canciones infantiles.

10. Al elegir tu destino, considera la edad del bebé. Las mejores opciones son el campo o un lugar que ofrezca un ritmo de vida tranquilo.

También podría gustarte
Comentarios