Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

12 alimentos para la salud

“Todos los días, nuestro cuerpo sufre una forma leve de inflamación, que daña los órganos y acelera el proceso de envejecimiento. Esto incrementa el riesgo de enfermedades ligadas con la edad. He encontrado que la comida es extremadamente importante en cuanto a la lucha contra la inflamación se refiere, así que en un periodo de 10 años, he desarrollado la dieta antiinflamatoria”, señala el dermatólogo Nicholas Perricone, creador de la línea de belleza que lleva su nombre y autor de diversos libros.

Los principios son bastante simples: elegir comidas que son ricas en antioxidantes y grasas saludables como los Omega 3, 6 y 9 que vienen en comidas como el salmón y el aceite de oliva. La dieta antiinflamatoria contiene las comidas que te recomendaba tu abuela: simples, naturales y buenas. Cantidades razonables de una amplia variedad de comidas naturales: pescado y pollo fresco, tofu, frutas y vegetales frescos que tengan colores brillantes. Busca las comidas arco iris: mientras más colores veas, quiere decir que tiene más antioxidantes y más acción antiinflamatoria, explica el experto.

Básicos para tus comidas

Agua natural. El agua es importante: si no tomas agua, tus órganos y células no pueden funcionar. No es necesario hacerlo de más, pero si no tomas agua, no puedes metabolizar grasas ni sacar los desperdicios de tus células. Un cuerpo deshidratado provoca el desarrollo compuestos inflamatorios.

Brócoli. Es uno de los vegetales favoritos del Dr. Perricone. Existen muchos estudios que demuestran que el brócoli es un inhibidor del cáncer, porque contiene químicos activos llamados indole-3-carbinol, que también se encuentran en las colecillas de Bruselas y la coliflor.

Espárragos. Son altos en antioxidantes, fibra y potasio. Una gran comida. También contienen un tipo especial de carbohidrato, llamado inulina, que no digerimos, pero las bacterias que promueven la buena salud en nuestro intestino grueso, como bífidos y lactobacilos, sí lo pueden utilizar. Además, los espárragos protegen al corazón y previenen defectos de nacimiento gracias a sus altos niveles de ácido fólico. También actúan como un diurético natural.

Salmón. El salmón y otros peces de agua fría (sardinas, arenques y truchas) son una buena fuente de proteína, necesaria para mantener y reparar el cuerpo, incluyendo la piel a un nivel celular. También son ricos en los ácidos grasos antiinflamatorios Omega 3, que mantienen a la piel radiante y flexible; mejora el humor y la función cerebral a niveles óptimos.

Caldo de pollo. El Dr. Perricone usa caldo de pollo como base para sus sopas y cocina en general. Para un poco de sabor extra, agrega caldo de pollo a la sartén cuando asa el pollo, para mantenerlo húmedo y lleno de sabor.

Avena cocinada lento. La avena cocinada lento no se absorbe rápidamente por el torrente sanguíneo, lo que previene que suban los niveles de azúcar en la sangre. La avena instantánea no es recomendable, porque se absorbe rápido y se convierte en azúcar en el cuerpo, lo que eleva los niveles de insulina, causando inflamación.

También podría gustarte
Comentarios