Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

12 alimentos para la salud, parte 2

El famoso investigador y dermatólogo Nicholas Perricone, quien es autor de libros como La dieta Perricone para adelgazar y Rejuvenecimiento Total, te dice cuáles son los otros seis alimentos que fortalecen tu salud y agilizan tu mente:

Yoghurt de leche de cabra. El yoghurt es probiótico y muy alto en proteína. La fácil digestión de la leche de cabra se debe a que tiene partículas de grasa más chicas que las que encontramos en la leche de vaca. También es una buena fuente de calcio, proteína, fósforo, vitamina B12 y potasio.

Zarzamoras, frambuesas y arándano. El Dr. Perricone las llamo las “moras mágicas”. Las tres son altas en antioxidantes, pero los arándanos en particular son muy poderosos, porque contienen antioxidantes fotoquímicos como la antocianina. Estos fotoquímicos aceleran las comunicaciones neuronales, previenen la muerte celular y la pérdida de factores de crecimiento de los nervios.

Aguacate. Durante muchos años, la gente evitó el aguacate porque es alto en grasa. Sin embargo, la mayor parte de la grasa en el aguacate es monoinsaturada, la que protege contra enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer. También contiene ácidos grasos Omega 3, importantes para una piel saludable, las funciones cerebrales y facilita la pérdida de peso. Los Omega 3 protegen el corazón y reducen la inflamación.

Higos frescos. No sólo son deliciosos, también contienen altas cantidades de antioxidantes. Disfrútalos frescos y crudos. Son una excelente fuente de calcio y potasio, un mineral que ayuda a controlar la presión sanguínea.

Sandía. Otro esencial, es una gran fruta, rica en antioxidantes importantes con efectos antiedad, incluyendo las vitaminas C y A. La sandía también tiene un alto contenido del caroteno licopeno, el cual tiene poderosas propiedades anticancerígenas. Al igual que el melón, la sandía es refrescante e hidratante.

Alcachofa. ¡La alcachofa está llena de antioxidantes! Específicamente, contiene sustancias que protegen al hígado, como la silimarina. También se emplea para tratar condiciones de la vesícula biliar. Las alcachofas también son altas en fibra, potasio, calcio, fósforo y otros elementos importantes para un sistema balanceado. Disfrútalas sin hojas, al vapor y aderezadas ligeramente con ajo fresco picado, jugo de limón y aceite de oliva extra virgen.

También podría gustarte
Comentarios