15 Excelentes razones para tener sexo

No es nada nuevo que las mujeres, después de estar un tiempo en una relación, perdamos esa cosquilla que nos lleva a sentir el deseo de hacer
el amor con frecuencia. La lista de pretextos que inventamos para zafarnos de una relación sexual con nuestras parejas puede ser tan extensa como las dolencias que existen y tan variadas como la imaginación de cada una…  ¡¿Qué nos pasa?!

El sexo es parte fundamental de lo que define nuestra relación de pareja; de hecho, existen estudios que demuestran que cuando las cosas
van bien, el sexo sólo representa el 15% de la calificación de satisfacción de la relación, pero cuando las cosas van mal, el sexo se convierte
en el 85%, es decir, la razón por la que una persona
no está contenta con su pareja.

Así que sacude ese conjuntito sexy que tienes guardado en el cajón y ármate con la siguientes razones para retomar acción en la cama (o en cualquier lugar):

1. Sé fiel a tu compromiso

Suena trillado, pero como reza el dicho: “El que tenga tienda, que la atienda”. No dejes que el cansancio o la rutina abran la puerta para que algún oportunista tome lo que es tuyo. Aunque estés segura de la fidelidad del amor de tu vida, si riegas tu plantita con frecuencia, no tendrá sed ni aceptará el agua de otra fuente.

2. El sexo ayuda a olvidar
¿Te sientes estresada? Entonces lo que necesitas es un orgasmo. En las mujeres la parte del cerebro que regula el miedo, la ansiedad y el estrés se desactiva. Por si fuera poco, durante el orgasmo se produce oxitocina, una sustancia que tiene un efecto de amnesia que dura hasta cinco horas, así que podrás olvidar que no pagaste tu tarjeta de crédito a tiempo y tus problemas se verán minimizados.

3. Por asociación de ideas
El cerebro es una maravilla y tú lo puedes programar. Cada vez que tienes una buena experiencia con tu pareja el cerebro asocia a esa persona con el placer. Así que manos a la obra y entrena para que, como si fueras perrito de Pavlov, salives cada vez que veas a tu hombre.

4. Porque tu pareja es más que un amigo

Tu pareja es tu mejor amigo, tu confidente pero sin sexo no hay pasión y esto es justamente lo que difiere tu relación de pareja de las relaciones con tus amistades.

5. Para mejorar tu olfato
Después de una relación sexual satisfactoria, tu cerebro produce prolactina, una hormona que estimula la producción de nuevas neuronas en el centro del olfato del cerebro.

6. Pérdida de peso
Al tener relaciones sexuales apasionadas, puedes quemar hasta 200 calorías. ¿Necesitas una mejor razón?

7. Reduce la depresión

Con el orgasmo se liberan endorfinas lo que producen una sensación de euforia.

8. ¿Dolor de cabeza?

¡Más razón para tener relaciones! La oxitocina que se libera durante el sexo supera cinco veces los niveles normales, lo que libera endorfinas y eso reduce la sensación de dolor. El sexo también estimula la producción de estrógeno, lo que reduce el dolor premenstrual.

9. Corazón más saludable
Las mujeres que tienen más relaciones sexuales tienes niveles de estrógeno más elevado, lo que las protege de padecer enfermedades del corazón.

10. Cura el resfriado
Tener relaciones sexuales al menos una vez por semana eleva los niveles de inmunoglobulina lo que estimula el sistema inmunológico.

11. Evita la incontinencia urinaria
El sexo fortalece los músculos pélvicos que controlan los esfínteres involucrados en el flujo de la orina.

12. Cabello brillante y piel reluciente
El estrógeno que se produce a través del orgasmo hace que el cabello brille más. El sudor que sale derivado de la actividad sexual limpia los poros y por eso la piel se ve más reluciente.

13. Efecto tranquilizante

El sexo es 10 veces más efectivo que el Valium, pero sin los efectos secundarios.

14. Libera la nariz tapada
¡En serio! El sexo funciona como antihistamínico. Puede ayudar a reducir los síntomas de alergias y asma.

15. Mantenerte joven
El sexo disminuye el proceso de envejecimiento. Disminuye los niveles de cortisol en la sangre, lo que a su vez reduce el estrés y desacelera el proceso de envejecimiento. Además los elevados niveles de estrógeno te protegen contra el Alzheimer y la osteoporosis.

Tambien te puede interesar