Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

25 tips de los expertos en maquillaje

Maquillistas como Bobbi Brown, Angela Levin y Cristina Bartolucci saben de lo que están hablando. Te presentamos nuestros tips favoritos.

 

Pixland/ThinkstockPara tu piel

1 No uses el mismo tratamiento para el día y para la noche. Las cremas de día suelen ser más ligeras e incluir protector solar. En contraste, las de noche contienen retinol y son más espesas. ¡Aprovecharás todos los beneficios!

2 Además del cuidado básico, lo mejor que puedes hacer por tu piel es aplicarle protector solar. ¡Lo apreciarás cuando las líneas de expresión tarden en aparecer!

3 Para una piel hermosa, la hidratación es básica. Toma 2 litros de agua al día, para conservar su belleza.

 

Cuando te maquillesHemera/Thinkstock

4 Maquíllate en un lugar donde exista abundante luz natural. Coloca un espejo en el marco de tu ventana si la luz es suave. Si la luz es muy intensa, colócate en el mismo sitio, pero dándole la espalda.

5 Evita las luces que estén sobre tu cabeza: como crean sombras debajo de los ojos, podrías aplicarte más maquillaje que no necesitas.

6 Si te gustan los polvos con brillo, en especial si son bronceadores, no uses tonos demasiado oscuros. En algunas pieles, dan una apariencia sucia.

7 Tu look siempre debe destacar una parte de tu rostro. Si usas una sombra en tonos intensos, tu lipstick necesitará ser más claro.

8 Cuando termines de maquillarte, aplícate una capa ligera de polvos bronceadores con una brocha (en lugar de los tradicionales polvos traslúcidos). No sólo fijará tu maquillaje, sino que te dará un look saludable.

9 Para darle el acabado final a tu maquillaje, prefiere los polvos sueltos. Pero si quieres retocar tu maquillaje, recurre a los polvos compactos.

 

Para tus ojos

iStockphoto/Thinkstock10 Durante el día, no apliques rímel en las pestañas inferiores. Mejor, traza pequeños puntitos con lápiz café oscuro entre las pestañas para que parezcan más abundantes.

11 ¿Quieres que tus ojos parezcan más grandes de lo que son? Enchina tus pestañas: es tu opción más sencilla. Para que la curvatura dure, aprieta gentilmente el enchinador tres veces, empezando por las raíces y terminando en las puntas.

12 Si quieres una alternativa a las sombras en tonos café y beige, usa sombra dorada brillante. Para no verte demasiado producida, no añadas brillo ni glitter a ninguna otra parte de tu rostro.

13 ¿La herramienta ideal para aplicar corrector debajo de tus ojos? Tu dedo meñique. Cabe perfectamente y no es lo bastante fuerte como para lastimar la piel de la zona.

14 Para impactar en una fiesta, usa rímel azul oscuro. Hará que tus ojos luzcan más blancos, pero no es demasiado extravagante.

Sigue leyendo 25 tips de expertos en maquillaje II

También podría gustarte
Comentarios