Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

3 cuchillos básicos para tu cocina

iStockphoto/ThinkstockCortar el pan con un cuchillo de chef es tan efectivo como trapear con una toalla de papel. Seguramente has visto que en el mercado existen miles de modelos de cuchillos, pero sólo tres son indispensables para iniciar una cocina básica; los demás son un plus y saber utilizarlos depende de la pericia de la cocinera.

Elige el cuchillo ideal para cada tarea

Cuchillo de chef
Es ideal para cortar y picar vegetales: cebolla, zanahorias, papas, pimientos, apio y algunas carnes. Si lo usas bien, el filo hace la mayor parte del trabajo.

Cuchillo de sierra
Este tipo de cuchillo es el más seguro y eficiente para rebanar. Los dientes de la sierra penetran las costras sin aplastar el interior. Es ideal para rebanar tomates, limones, pays, pizzas, y panes. No debes intentar picar con este tipo de cuchillos.

Cuchillo mondador

Tiene una cuchilla corta y puntiaguda. Se utiliza para trabajos de precisión, como sería pelar y aplastar ajos, picar hierbas, sacar el corazón de una manzana y sacar rebanadas de frutas suaves sin aplastarlas.

¿Qué buscar en un cuchillo?

• Que la hoja de metal sea forjada en una sola pieza y que tenga muy buen balance.

• Debes de poder ver, entre las partes del mango, que la hoja de metal corre a lo largo de éste, como si fuera su columna vertebral.

• No debe ser ni más pesado de la cuchilla ni del mango. Si lo sostienes con un dedo en la parte media, el cuchillo se debe balancear.

• El estilo de mango es cuestión de gustos. Los de madera son más elegantes, los de plástico más duraderos.

También podría gustarte
Comentarios