Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

4 aliados para tu organismo

iStockphoto/ThinkstockColiflor. Rica en vitamina C y diversos antioxidantes, además de que elimina la sensación de hambre. Al comprarla elige la que tenga un corazón firme, compacto y blanco. Presiónala y observa que no esté blanda, ni tenga manchas color marrón.

Mango. La fruta favorita de toda la familia tiene diferentes variedades: Petacón, Manila y Ataulfo. Es un buen laxante porque es rico en fructuosa y fibra. Su contenido de carotenoides se trasforman, en el organismo, en vitamina A que mantiene junto con los antioxidantes tus células en buen estado. Disfrútalo de diversas y ricas formas: como entrada, para salsas, postres, etc.

Piña. Contiene bromelina que favorece la digestión y la actividad del intestino delgado. Es una fruta diurética, desintoxicante y ayuda a normalizar la flora microbiana del colon, previene y corrige el estreñimiento. Al elegirla cuida que su olor sea dulce en la base y la cáscara no se hunda si la presionas con tu dedo. No la guardes en el refrigerador, se conserva unos días en un lugar fresco y seco.

Tamarindo. Aunque es una fruta originaria de África, cuando se comenzó a cultivar en nuestro país se hizo muy popular. Es rico en vitamina C, amonioácidos, fibra y ácidos insaturados. Gracias a sus propiedades es un laxante suave y diurético. Es benéfico para la digestión y favorece la pérdida de peso. Al escogerlo fíjate que su cáscara no se vea adherida al fruto porque esto indica que ya no está fresco. Prepáralo en agua, como base de platillos salados, en ricos postres y dulces.

También podría gustarte
Comentarios