Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cuatro claves para que su amistad perdure

Cuatro claves para que su amistad perdure
Thinkstock

En el día a día convivimos con distintas personas: familia, amigos, compañeros de trabajo, entre otros, y aunque la relación que mantenemos con cada una de ellos es completamente diferente, siempre es importante poner todo nuestro empeño para promover que se formen lazos fuertes basados en el respeto.

1. Comunicación clara 

Las bases de todo vínculo humano descansa en una comunicación eficiente, es decir, debe ser clara, oportuna y amable, ya que a partir de esta idea es posible hacer del conocimiento de nuestro interlocutor, qué es lo que requerimos transmitirle y tener una retroalimentación que responderá en el mismo sentido.

2. El respeto, la base

Si habláramos de un elemento indispensable para tener una relación que perdure, sin duda nos referiríamos al respeto, y es que tiene que ver con la atención, la escucha, la comprensión, la congruencia y autenticidad de nuestras acciones. En la medida en que ponemos en acción este valor, indudablemente le transmitimos a la otra persona la importancia que tiene para nosotros, es por esta razón que cuando estamos en condiciones de convivir con ella ponemos alerta todos los sentidos para atenderla.

Cuatro claves para que su amistad perdure
Jupiterimages/Liquidlibrary/Thinkstock

3. Vínculo afectuoso

Uno de los aspectos que nos unen a otros individuos, sobre todo con los amigos y familiares, es el hecho de mantener comunicación periódica con ellos, acompañarlos en los momentos de alegría como en los menos afortunados, pues es esta la forma en la que se construyen las experiencias comunes que no solamente fortalecen el diálogo al tener temas que se comparten, sino también, se crea un vínculo afectuoso.

4. Consejos que fortalecen la amistad:

  • Mantente en contacto por lo menos una vez a la semana, ya sea vía telefónica o correo electrónico.
  • Planea un encuentro cada 15 días o en caso de no ser posible, una vez al mes.
  • Busca el espacio de tiempo adecuado para que cuando te reúnas con tus seres queridos pueda hablar y escuchar con tranquilidad sobre los temas que sean de su inquietud.
  • Muestra interés por lo que le ocurre a tus amigos, pero no trate de corregir sus decisiones o de dar consejos, a menos que ellos los pidan.
  • No des por hecho que si no tiene noticias de ellos es porque todo marcha bien, a veces el ánimo o el tiempo nos impiden comunicarnos. Si no has tenido contacto, búscalo, ten la seguridad que la llamada de un amigo siempre es oportuna.
También podría gustarte
Comentarios