4 Consejos súper saludables

Consejos saludables:

Un cafecito
El café y el té son buenos para la salud. Estudios recientes demuestran que beberlos reduce el riesgo de padecer cáncer de hígado, cálculos, diabetes y mal de Parkinson. La ingesta diaria depende de las características de cada uno (en particular para las personas que presentan problemas de presión arterial), pero es bien sabido que nadie debe superar la cantidad de cuatro tazas de café.

Buenas noches
Si sufres de problemas respiratorios como sinusitis y alergias, inspecciona tu ropa de cama: tus almohadas podrían estar albergando millones de hongos. El Aspergillus fumigatus, la especie más común en almohadas rellenas con materiales sintéticos, puede empeorar el asma en adultos que lo padecieron de niños, así como provocar alergias. Una opción es cambiar tu almohada por una con relleno de plumas.

Todo está bien, todo está bien…
¿Sueles sentir ansiedad mientras trabajas? Recurre a las enseñanzas del yoga y respira con lentitud. Los instructores de esta disciplina afirman que una respiración veloz ordena al cerebro que acelere los procesos corporales, lo cual aumenta la ansiedad. Concéntrate en tu respiración varias veces al día, alargando lo más posible cada inhalación y exhalación. La tranquilidad y la concentración volverán en instantes.

Ruido vs. salud
¿Has notado que parecemos estar rodeados por ruido? Los investigadores han descubierto que la exposición regular a un exceso de ruido provoca disturbios en el sueño, pérdida de la memoria y problemas cardiacos. Recupera el silencio: cada día desconecta el teléfono y apaga tu celular algunos minutos mientras cierras los ojos. Te sentirás mejor después.

También podría gustarte

Comentarios