Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

4 tendencias para la decoración de interiores

El conservacionismo es reflejo de nuestra situación económica y social actual. Es un esfuerzo por tratar de conectar nuestro pasado con nuestro futuro. Esta tendencia tiene cuatro vertientes:iStockphoto/Thinkstock

1. Herencia: Existe una sensación reconfortante en conservar nuestra historia. Esto se lleva a la decoración a través del uso de telas y estampados vintage, y el uso de piezas decorativas de origen nativo, como serían tapetes antiguos que se vean usados y que parece que cuentan una historia; así como la reutilización de objetos con otro propósito, como sería una máquina de coser, convertida en mesa de entrada.

Los colores que van con esta tendencia tienden hacia los colores tierra en colores oscuros y profundos. Los tonos neutrales son más saturados, es decir en lugar de un beige suave, se usa un color camello.

Comstock/Thinkstock

2. Proceso: Hay una evolución. Un momento de realización. Es estar abierto a las posibilidades y dejar fluir. Un movimiento hacia la funcionalidad y la sustentabilidad como un estilo de vida.

Los elementos decorativos de esta tendencia incluye el uso de mapas y planos arquitectónicos como piezas de arte, cuadros de hiperrealismo o arte digital.
Los colores son claros y neutrales. Monocromáticos y orgánicos.

3. Protección: Esta corriente hace referencia a la necesidad de sentirnos a salvo en las épocas de inseguridad. Es la búsqueda por una estructura y aislamiento, mezclado con nostalgia. Es una tendencia inspirada en el cuerpo femenino.Hemera/Thinkstock

Algunos de los elementos decorativos de esta corriente son las jaulas de pájaros utilizadas como macetas o lámparas; vitrales cafés, quilts, encajes y superficies de acero inoxidable.

Los colores que surgen en esta tendencia son el negro, el morado, el verde hoja, los animal prints, los metálicos y la monocromía.


4. Iluminada: Esta corrient
iStockphoto/Thinkstocke ve hacia el futuro. Celebra con entusiasmo el renacimiento. Es una interesante relación con la realidad y el descubrimiento.

Los elementos decorativos de esta corriente son futuristas.

Los colores son de alto contraste, vaporosos y energéticos.

También podría gustarte
Comentarios