Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

5 Accesorios que toda mascota debe tener

Si te dijera que tu perro necesita un cepillo de dientes, ¿me lo creerías? Aunque parezca extraño, así es. Como dueños responsables de nuestras mascotas lo primero que compramos al tener un perro es su collar y su correa para poder pasear sin riesgo; pero además de esto, debemos asegurarnos de la salud integral de nuestros animalitos y eso incluye una limpieza de dientes, piel, cabello, uñas, etc. Es por ello que aquí te presentamos los 5 accesorios que toda mascota debe tener:

1. Cepillo y pasta de dientes
Nuestras mascotas tienen los beneficios de una alimentación comercial, la cual está diseñada para satisfacer las necesidades nutrimentales del perro o gato en cuestión. Sin embargo, los dientes de nuestros canes están diseñados para otro tipo de alimentos. ¡Y no sólo eso!, sino que en algunos casos el agua les provoca la producción excesiva de sarro; es por ello que requieren de una ayudadita con la limpieza de los dientes… Para ello puedes recurrir tanto a los huesos de carnaza y al cepillado de su dentadura. Los productos que utilices para esta tarea deben ser especiales para ellos, es decir que no le vayas a tratar de poner la misma pasta de dientes que tú usa o ¡tendrá un perro muy enojado!

2. Cama
¿Te parece ridículo? No lo es. Los perros al igual que los humanos se benefician de una adecuada cantidad y tipo de sueño; esto repercute en una mejor salud general y reduce el riesgo de muchas enfermedades. Especialmente los perros artríticos y los más viejos se benefician de una buena cama ya que requieren un apoyo adecuado para su cuerpo. No importa el tamaño de tu perro, hay una cama para cada tamaño. Elije entre docenas de materiales, que van desde el tejido básico hasta la espuma con memoria.

3. Cepillo para el pelo
Contar con el cepillo adecuado al tipo de pelo de tu perro, puede hacer la diferencia entre el sufrimiento y el gozo. Establece una rutina en la que compartas tiempo de calidad, mientras cepillas el manto de tu cachorro; así te ganará poco a poco la confianza que se requiere para que él te permita cepillarlo tan frecuentemente como se requiera. ¿Cuántas veces debes cepillar a tu perro? Pues la respuesta dependerá de la raza y el tipo de pelo que tenga. Hay razas como los caniche (French Poodle) que requieren de un cepillado diario, mientras que los de pelo corto (como el Labrador) se les puede cepillar una vez por semana. Al cepillar a tu perro con frecuencia te estarás asegurando de que tu mascota tenga pelo más saludable y menos posibilidades de contraer enfermedades en la piel. Además, evitarás que su casa se llene de pelos cuando tu perro esté cambiando pelaje.

4. Platos
Todos los animales caseros deben tener un plato para su alimento y otro para su agua. En algunos casos, se sugiere tener hasta dos o más platos para agua distribuidos en sitios claves de su casa, ya que ésta siempre debe estar disponible. Asegúrate también que los platos estén siempre limpios y cámbiales el agua con frecuencia. Con esto evitará que tu mascota se enferme del estómago. Los platos pueden ser de plástico o metálicos según tu preferencia, pero si tu perro es grande procura que sean pesados para que él no los empuje con cada bocado y si es chico, que no se tenga que meter al plato para alcanzar su comida.

5. Juguetes
Aunque no te parezca indispensable, los juguetes son un accesorio que toda mascota debe tener, ya que les ayuda a mantener la salud mental. A los perros les encanta jugar, tanto con sus dueños como solos. El juego es una importante oportunidad de ejercitarse, disfrutar de estimulación mental y crear vínculos con su dueño. Por lo tanto, asegurarte de que tienes los juguetes adecuados para tu perro es esencial.
Asegúrate de que los juguetes de tu perro sean del tamaño apropiado; si son demasiado pequeños se los puede tragar. Asimismo, evita cualquier tipo de juguetes con partes que pueden ser separadas al morder. La regla de oro para cualquier juguete es que debe ser reemplazado en cuanto empiece a hacerse pedazos o desintegrarse.

Recuerda, cuidar la salud de tu mascota con pequeños pero constantes cuidados, le asegurarás una vida más larga y armoniosa.

También podría gustarte
Comentarios