Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

5 decretos para elevar la autoestima

Hoy en día ocurre muy seguido que las mujeres no nos sentimos plenas en los roles que desarrollamos en nuestra vida diaria; ya sea como madres, amigas, hermanas, empleadas, esposas o simplemente por el hecho de ser mujeres.

Y es que viviendo en un mundo cada vez más complicado y estresante, a veces es muy complicado encontrarnos a nosotras mismas, así como un tiempo a solas para descubrir quiénes somos en verdad.

Para poner arriba nuestra autoestima y ayudar a aflorar nuestra verdadera identidad, DOVE (quien posee un proyecto para la autoestima) ha diseñado una hermosa campaña que podremos ver pronto, con la cual las mujeres de todas las edades nos sentiremos como nunca antes: exitosas, amadas, libres, empoderadas, soñadoras, increíbles… ¡únicas!

Y que mejor que empezar este movimiento para ser felices todos los días, que con 5 decretos para elevar la autoestima:

1. Sigue tus anhelos.

5 decretos para elevar la autoestima
Imágenes: Thinkstock

Toma esa clase de pintura, baile, manualidades o lo que sea que siempre has querido. Date tiempo para terminar tus estudios o empezar ese diplomado. Recuerda hacer un sondeo diario de tus necesidades ¿Cómo me siento? ¿Qué necesito? Vale la pena hacerlo como una disciplina y recuerda evitar los pretextos.

 

2. Perdona.

Es sano permitirnos sentir el dolor y el enojo por la injusticia o el daño que recibimos. Debes darte un tiempo para reconocer tus sentimientos y hacer sanar tus heridas, pero no te permitas vivir bajo la sombra del rencor. Piensa cómo sería tu vida si estuvieras libre de ese dolor y que precio has pagado por ese enfado.

 

3. ¡Disfruta tu belleza!

Eres única e irrepetible. A veces nuestros juicios nos impiden ver la belleza que poseemos. Ve tu reflejo frente al espejo de forma objetiva y sin juicios. Hazte consciente de ese maravilloso cabello, o de esas manos tan elegantes y femeninas.

 

4. Vive el ahora.

Vivimos recordando el pasado o cuestionándonos el futuro sin percatarnos de lo que está pasando en este momento. Date un respiro y percibe lo que hay a tu alrededor, usa tus sentidos, toca algo, escucha los sonidos, reconoce el lugar donde te encuentras. Si estás haciendo una actividad, concéntrate realmente en ella.

 

5. Sé empática y tolerante.

Vivimos en un país lleno de diversidad; así que gozar y aprender de estas diferencias ayudará a enriquecer tu vida. Ponte en los zapatos del otro, así tendrás una visión más amplia y acertada para ser más solidaria con los demás. Entiende que otro te hará avanzar en conjunto, y que ese es el inicio para mejorar y construir un bien común.

También podría gustarte
Comentarios