Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

5 mitos sobre la obesidad

Con información del libro: “Obesidad y sobrepeso”

Aquí te decimos algunas verdades que te quitarán la venda de los ojos en cuanto a la obesidad y sobrepeso, sigue leyendo.

1. El amor y la báscula

Es clásico enterarse de que una persona subió de peso después de casarse, esto se debe a que muchos invierten más tiempo para cuidarse durante su vida de solteros, mientras que –ya casados– cambian su rutina y hábitos; además, estos se comparten y al subir de peso uno, le sucede también al otro.

Solución: Procuren espacios para divertirse de manera sana compartiendo el ejercicio.

2. Sin vicios, ¿pero gordita?

Se dice que cuando la gente deja de fumar, inevitablemente va a ganar peso y eso es algo REAL, pues la nicotina hace que el metabolismo de algunas personas se acelere, además el dejar el cigarro puede generar ansiedad, por lo que muchos tienden a comer para calmarse.

Solución: Si vas a dejar el cigarro, contrarréstalo incrementando tu actividad física.

3. Ciclos irregulares

Muchas mujeres con sobrepeso sufren alteraciones en su ciclo menstrual, tales como amenorrea, ciclos irregulares, menarquia y menopausia; desencadenando problemas de infertilidad.

Solución: Si planeas embarazarte, procura llevar una vida más sana, acompañada de una alimentación balanceada.

4. Productos “milagro”

libro sobre obesidadConstantemente vemos en televisión anuncios de pastillas, licuados y demás productos que prometen ayudar a perder kilos rápidamente, sin embargo, aunque estos se anuncian como productos 100% naturales, suelen contener ingredientes nocivos para la salud que pueden provocar: ronchas, taquicardia, vómito, palpitaciones, etc.

Solución: Sólo consume o confía en lo que un especialista te prescriba.

5. Cero grasas

Algunos piensan que para llevar una dieta adecuada, debes evitar comer cualquier tipo de grasa, lo cual es un MENTIRA. La realidad es que existen dos tipos de grasas: las saturadas y las monoinsaturadas, de las cuales debemos preferir las segundas que se encuentran en productos vegetales como aguacate, aceite de oliva, piñones, pistaches, etc.

Solución: Busca qué alimentos son ricos en grasas saturadas y ¡evítalos!

Busca más información en:
Obesidad y sobrepeso
Michelle Lozada Salas
Editores Mexicanos Unidos

¿Y a ti qué dieta te ha funcionado?

También podría gustarte
Comentarios