Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

5 Notas breves acerca de tu salud


Ojo con las lesiones deportivas

Las lesiones deportivas que ocurren durante la actividad física, ya sea de forma accidental o resultado de malas prácticas de entrenamiento, ocasionan deterioro en la calidad de vida. Seis de cada 10 atletas de fin de semana abandonan la actividad física por lesiones como esguinces, torceduras, desgarros musculares, fracturas, lesiones de rodillas, entre otras. Los expertos en medicina deportiva recomiendan suspender cualquier tipo de actividad física para no empeorarla. Es importante acudir al médico para recibir el tratamiento idóneo y evitar la automedicación.

Las cifras de la artritis reumatoide
Afecta a cerca de 1.5 millones de personas en México, principalmente mujeres en edad reproductiva, de las cuales 50% queda con discapacidad a los 5 años de iniciar con los síntomas.

Embarazo sin estrías
Las estrías son áreas irregulares en la piel semejantes a líneas, que afectan a cerca del 90% de las mujeres gestantes. La clave para combatirlas es la prevención con humectantes y cremas que no contengan sustancias que puedan generar reacciones alérgicas a la mamá y al bebé, como Luciara de Bayer Schering Pharma.

¿Qué es la psoriasis? Es una enfermedad crónica inflamatoria que causa lesiones evidentes en la piel, recubiertas por escamas. Afecta de manera drástica la calidad de vida de un 2% de la población mexicana. Existen diferentes tipos de psoriasis: En placa. Se presenta en partes muy definidas del cuerpo. Guttate o en gotas. Pequeños puntos rojos dispersos en una parte del cuerpo. Pustular o pustulosa. Las lesiones que provoca son pústulas o ampollas. Eritrodérmica. Causa enrojecimiento en todo el cuerpo y descamación abundante.
Cuida tu cuello Entre las técnicas no invasivas para mejorar su aspecto se encuentran: La radiofrecuencia, que produce una contracción de los músculos, mejorando la flacidez, el tono muscular y las condiciones de la piel. Luz pulsada, que renueva las condiciones de la piel y elimina las manchas.

También podría gustarte
Comentarios