5 Pasos para una sana sexualidad

Hemera/ThinkstockLos especialistas afirman que el sexo es una actividad que cansa y por lo tanto, no hay nada mejor que hacer ejercicio constante para aumentar la calidad de la vida sexual a cualquier edad.

La actividad sexual exige un excelente funcionamiento tanto del aparato respiratorio como del cardiovascular (actividades aeróbicas). Estas rutinas sirven para tener un buen tono muscular y ejercitar todos los músculos que intervienen durante el sexo. Caminar, correr y nadar favorecen la circulación sanguínea y, con eso, un fenómeno físico indispensable en el proceso de la respuesta sexual: la vasocongestión, que ocurre cuando la sangre se acumula en los tejidos de la zona pélvica. Los asuntos eróticos exigen respirar con toda la capacidad pulmonar, sin olvidar el abdomen, lo cual garantiza que se relajen los músculos de la zona
 y se alivie el estrés.

Ejercicios para tí



Contracciones

Posición inicial: de pie y con las rodillas separadas, aproximadamente unos 30 centímetros, sin apretarlas.

• Contrae los músculos vaginales y el esfínter durante 5 segundos. Relaja y repite 10 veces. Este ejercicio se realiza al final de cada serie en los pasos siguientes.
• Contrae los músculos del abdomen, la cadera, los glúteos y los cuádriceps. Mueve la cadera a la derecha, despacio. Relaja los músculos y repite 10 veces. Haz de nuevo el ejercicio completo, moviendo la cadera a la izquierda.
• Dobla la pierna derecha y levántala poco a poco hacia el pecho. Luego, bájala. Realiza el ejercicio 10 veces. Ahora, haz lo mismo con la pierna izquierda.
• Dobla la pierna derecha y súbela despacio hacia un lado; lo ideal es que quede a 90 grados del cuerpo. Baja lentamente a la posición original. Repite 10 veces y haz la misma serie con la pierna izquierda.

Flexibilidad
Posición inicial:
acostada boca arriba, con las piernas dobladas por las rodillas y con los pies separados unos 30 centímetros.
• Levanta poco a poco la pelvis, haciendo esfuerzo con la cadera, las corvas y los glúteos. Deja los brazos a los lados: puedes tomarte los tobillos con las manos. 
Eleva la cadera cuanto puedas. Mantente así 5 segundos y regresa a la posición original. Descansa. Repite de 20 a 50 veces, dependiendo de tu condición.
•Levanta las rodillas hacia el pecho lentamente. Los brazos deben quedar a los lados. Sube las rodillas lo más posible, mantén esta posición por 5 segundos y repite de 20 a 50 veces.

Ejercicios para él


Abdominales
Posición inicial:
acostado boca arriba, sobre una superficie plana.
• Hacer una rutina rápida y sencilla de abdominales genera mayor resistencia y fuerza en esa zona, mediante flexiones y esfuerzos cuando se está acostado.
• La rutina consiste en 3 series de 10 repeticiones de abdominales, puede ser 3 veces al día, 3 días a la semana. Las abdominales con las piernas estiradas y firmes aumentan más la presión sobre la parte baja de la espalda. Con las piernas dobladas se aíslan los músculos abdominales y se les somete a un trabajo mayor. Él debe colocar las manos detrás de la cabeza a la altura de la barbilla y subir el cuerpo despacio mientras mantiene firmes las piernas.
• Que regrese a la posición inicial y respire con cada repetición.

Ejercicios para ambos


Respiración controlada

Es una forma de obtener energías: al oxigenarse, todos los tejidos y sistemas del cuerpo mejoran su funcionamiento, con lo que aumenta la sensibilidad y se corrige la actividad pulmonar, esencial para la actividad sexual.
• Respiren por la nariz durante 4 segundos hasta llenar bien los pulmones.
•Mantengan el aire otros 4 segundos y luego, durante el mismo periodo, exhalen por la boca.
• Repitan de 15 a 20 veces, 5 veces al día. Cuando dominen la técnica, comiencen a practicarla mientras caminan, por 30 minutos al día.

Ejercicios aeróbicos
Cualquier actividad aeróbica es buena para que conserven un nivel adecuado de rendimiento físico. Caminen, corran y naden, pueden realizar estos ejercicios durante 30 minutos diarios, mínimo 3 veces por semana.
Cuida y prepara tu cuerpo para el sexo, sin exigirle esfuerzos exagerados. Nunca olvides la creatividad y la comunicación con tu pareja durante la relación sexual.

También podría gustarte

Comentarios