5 terapias para estar en equilibrio

0

El inicio de un nuevo periodo siempre es emocionante, muchos anhelos y proyectos están por llegar y qué mejor que prepararte para ellos consintiéndote un poco y lo que es mejor, puedas dejar esta posibilidad abierta para que en cualquier momento del año, cuando sientas que requieren de un abrazo de ti, para ti. Existe un abanico muy amplio de opciones, pero te dejamos doce de ellas que están tan cerca de tu mano que no podrás resistirte.

5-terapias-plena-2a

No siempre tienes que regirte bajo los tratamientos y métodos establecidos como la medicina alópata para procurar tu bienestar, las terapias alternativas son también maravillosos caminos que te aportan grandes beneficios y para muestra, unos cuántos botones:

  1. ¡Lánzate a yoguear! La práctica, trae consigo cuantiosos beneficios para la salud física, mental, espiritual y emocional. Está comprobado que incorporar está disciplina a tu vida ayuda a controlar los niveles de estrés, elimina la ansiedad, estabiliza la presión arterial, además de que es un excelente aliado para trabajar contigo misma y explotar al máximo todas tus habilidades, pero también para descubrir tus áreas de oportunidad. Lo mejor es que si no dispones de mucho tiempo, puedes adquirir algún video de la reconocida maestra de yoga Colleen Saidman, y practicar desde la comodidad de tu hogar.
  2. Risas, risas y más risas. Aprender a reírte de lo que ocurre a tu alrededor o a ti misma, es el primer paso para elevar tu estado de ánimo, a distanciarte emocionalmente de los problemas y a liberarte de ellos. Tener buen humor también contribuye a que el cerebro segregue hormonas como la oxitocina, conocida como la hormona de la felicidad. Además, la risa aumenta tu ritmo cardiaco, mejora la capacidad pulmonar y libera tus músculos de la tensión. Para leer, te proponemos Los efectos terapéuticos del humor y la risa, David García Walker, Editorial Sirio.
  3. Sea lo que sea que hagas, ¡medita! Hacerlo diariamente durante por lo menos 20 minutos, afecta positivamente a nuestro cerebro. Según estudios científicos publicados en la revista Psychiatry Research, seguir un programa de meditación durante ocho semanas puede provocar considerables cambios positivos en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. Busca este video: Música para desarrollar el poder del pensamiento positivo – Youtube.
  4. La literaterapia, será tu aliada cuando quieras reconocerte a ti misma, aprender a ponerle nombre a tus emociones, liberarte de rencores e incluso proyectar tu vida. Esta técnica es muy efectiva y fácil de realizar en cualquier lugar, y sólo necesitas pluma y papel. El tema de la escritura tú lo decides, puede ser una especie de diario, tus dudas, amores, desamores, mensajes para otras personas… la lista es infinita. Acompáñate del libro La sanación escribiendo, Paulo De Lánz, Editorial Vergara.
  5. Si eres amante del arte en cualquiera de sus expresiones o el hecho de colorear te llena de felicidad, esta es la opción para ti: La arteterapia, consiste en elaborar diversas obras como pinturas, colorear mandalas, escultura, entre otras, lo cual te sirve para llevarte a una meditación activa, por medio de la cual puedes visualizar y empezar a trabajar en tus objetivos, por mencionar solo algunas de las áreas en las que influye. El libro para ti es: Arteterapia y mandalas, Rosa Riubo, Ediciones Obelisco.

 

Colaboración de Fundación Teletón México.

#EscuelasLibresDeBullying

bojorge@teleton.org.mx

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar