5 Tips para ahorrar

1) Establece una cuota anual para regalos.
Si tus hijos están en edad preescolar o primaria, es muy común que tengan muchos compromisos de fiestas de cumpleaños por lo menos cada viernes durante el ciclo escolar y si tienes dos pequeños obviamente el gasto se multiplica. Además de los compromisos familiares como bodas, bautizos, quince años etc…

Asigna una cuota para regalos de los niños y otra cuota para bodas y regalos familiares y no te salgas de él.

Tip:
Puedes comprar algunos libros para niños y tenerlos envueltos, listos para cuando se presente la ocasión. Evitarás estar corriendo a última hora, gastando de más
y será un buen regalo para los amiguitos del colegio.


2) Establece una cuota mensual para la telefonía celular.


La mayoría de las veces hacemos llamadas innecesarias o sociales que por lo general tienen una duración de al menos cinco minutos. Cambia la estrategia y envía mensajes a tus amigas, así te podrás poner de acuerdo y cuando quieras platicar hazlo del teléfono en casa.  Deja las llamadas sólo para cosas importantes, tratando siempre de que sean efectivas y lograr el objetivo de cada llamada. Si estás en un plan, cíñete a él o si lo prefieres compra tarjetas y adminístrate bien.

3) Haz una lista de compras antes de ir al supermercado.
Coloca una lista en el refrigerador, y cada vez que haga falta algo, enseña a los miembros de tu familia a anotarlo ahí, de ese modo, será una lista muy efectiva.
Si tienes que tirar comida del refrigerador al final de la semana, hoy en día las marcas lanzado nuevos tamaños “min”, así que puedes encontrar desde refrescos hasta quesos y salsas en presentación pequeña. Búscalas y seguramente ahorrarás muchos pesos.
Si a tus hijos les gustan los antojitos y snak´s como papas, palomitas, dulces y bombones, organízalos y compra por ejemplo un helado de buena calidad o frutas cubiertas de chocolate, en lugar de comida chatarra que engorda y cuesta mucho dinero. 
Tip: Evita comprar aderezos para ensaladas, en su lugar compra un aceite de oliva de buena calidad y un vinagre balsámico o compuesto con algún sabor como romero o estragón. Por cierto, evitarás consumir calorías, eso sin mencionar que tendrás un buen ahorro pues muchas veces las botellas terminan en la basura pues han caducado y apenas las usaste un par de veces.

4) Prepara lunches y comidas saludables. 


Bien vale la pena organizarte una vez por semana  y preparar lunches para tu familia y para ti, si comes fuera de casa. Haz una sopa de verduras y  acompáñala con un pedazo de queso de buena calidad con una rebanada de pan integral, será una comida ligera y a la vez nutritiva. Otra buena idea es cocer diferentes verduras y tener a la mano latas de atún o salmón para preparar ensaladas en un, dos por tres!  Definitivamente ahorrarás mucho dinero y tiempo y tu salud mejorará considerablemente.



5) Optimiza tus sesiones de belleza.
Que mejor que ir a un peluquería y que te sequen el cabello, te arreglen las uñas, hacerte la depilación, sacarte las cejas, pintarte el cabello, etc, pero ¿Qué hay de tu bolsillo? Cuánto dinero se está fugando para verte bien. No estamos sugiriendo que te conviertas en una persona descuidada, simplemente optimiza tus sesiones de belleza. ¿Cómo? Es muy sencillo: por ejemplo compra un kit de manicure y algunos barnices con colores neutros para mantener tus uñas de pies y manos; de ese modo, si te haces el servicio una vez al mes y luego de una semana o 10 días te despintas las uñas y las barnizas con un color neutro, extenderás la vida del servicio.

Lo mismo ocurre con el retoque de pintura en el cabello. Si lo tienes de un color uniforme, compra un tinte de buena marca y ten listos los aplicadores, toalla y bata para hacerlo con calma y obtener un buen resultado.
Respecto al peinado, alterna tu look, llévalo natural arreglado con un lindo broche y en otras ocasiones peinado de salón, pero  si te toma demasiado tiempo y esfuerzo lograrlo, es hora de que te hagas un nuevo corte. Pídele a tu peluquero que te haga un corte  “fácil de peinar” ahorrarás tiempo y dinero.

También podría gustarte

Comentarios