Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Seis beneficios del sexo en hombres y mujeres

6 beneficios del sexo
Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

 

1.  Favorece las defensas del organismo, se le ha relacionado con el aumento de los anticuerpos, en especial la llamada inmunoglobulina A, que protege de resfriados y otras infecciones.

Este maravilloso antígeno se encuentra en la saliva y en las mucosas corporales, y aumenta al tener relaciones sexuales.

2. Alivia los dolores gracias a que se libera la hormona oxitocina y se elevan también los niveles de las endorfinas. Ambas hormonas tienen un efecto analgésico.

La oxitocina regula distintos procesos fisiológicos como las emociones por ello está muy ligada al amor y las relaciones sentimentales.

Respecto a las endorfinas, activan núcleos neuronales en el cerebro, por ejemplo los besos ardientes liberan grandes cantidades.

3.

Fortalece los músculos del suelo pélvico y ayuda a evitar la incontinencia urinaria en las mujeres.

Esta afección se presenta por lo general al reír, estornudar, levantar objetos pesados o gran urgencia de ir al baño.

4.  Mejora la calidad del sueño. El problema del insomnio en nuestra sociedad es muy grave, así que si las relaciones sexuales propician dormir más y mejor, los beneficios se multiplican creando un círculo muy positivo.

6 beneficios del sexo en hombres y mujeres
Mike Watson/moodboard/Thinkstock

5.  La sensación de placer que obtienes después de tener relaciones sexuales te lleva a un estado de relajamiento y adormecimiento, además el ejercicio que conlleva el sexo, favorece el descanso de la mente y el cuerpo.

6.

¡Quemas calorías! Aunque depende de las posturas y la duración de tu actividad sexual, se dice que con su práctica se pueden llegar a quemar unas 200 calorías aproximadamente.

Aquí cabe aclarar que cualquier actividad representa un gasto de energía y si practicas algún deporte los resultados aumentarán de forma considerable.

También podría gustarte
Comentarios