Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

7 Básicos para tu embarazo

7 Básicos para tu embarazo

1. Acude con el especialista

El cuidado prenatal debe comenzar cuando existe la sospecha o el primer signo de embarazo, ya que con ello se garantiza el buen desarrollo del bebé y permite a los médicos detectar posibles enfermedades en la futura madre.

2. Evita comer por dos

Cumple con los siguientes requisitos: variedad, cantidad y equilibrio, se recomienda que durante  todo el embarazo subas entre 9 y 12 kilos en promedio.

Para el desarrollo y la salud de tu bebé, es importante tomar, en forma de suplementos: ácido fólico, calcio, vitamina D, hierro y zinc.

3. Realiza alguna actividad física

De acuerdo con los especialistas, el ejercicio trae buenos beneficios que ayudan al organismo a prepararse para enfrentar la gestación, el parto y la recuperación.

4.  Un curso para el parto

Te recomendamos tomar un curso para que aprendas técnicas de respiración y algunas posiciones que pueden ser de utilidad en el trabajo de parto, fomentar la comunicación con tu bebé, aclarar tus dudas acerca de los cambios físicos que se presentan, saber qué es una contracción, cómo distinguirla y su duración, cuáles son los principales cuidados del recién nacido. Lo ideal es que inicies el curso a los cinco meses de gestación.

5. Descansa

Durante el día procura relajar tu cuerpo y tu mente. Dormir de tu costado izquierdo optimizará el flujo sanguíneo hacia la placenta y por ende, la cantidad de oxígeno que llega al bebé y te ayudarán a recuperar energía.

6. Cuida tu piel

Para la prevención de las estrías es necesario ingerir una dieta balanceada, tener una piel bien hidratada y nutrida para que conserve mejor su elasticidad.

7 Básicos para tu embarazo

7. No ingieras sustancias dañinas

Durante la gestación evita lo siguiente:

Alcohol. Es una de las principales causas de anomalías congénitas, mentales y físicas.

Cigarro. Está asociado con la presencia de parto prematuro, el nacimiento de bebés con bajo peso, asma y problemas respiratorios.

Cafeína. El café, té, chocolate y refrescos de cola, entre otros, son alimentos que contienen cafeína. El consumo exagerado de esta sustancia se asocia a la interrupción del embarazo durante el primer trimestre.

Drogas. Los riesgos son muy altos, ya que pueden llegar a causar malformaciones en el pequeño y provocar que sea adicto a la sustancia que la madre haya consumido.

También podría gustarte
Comentarios