Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

7 Claves para estar sanos y felices

Una fórmula infalible para estar sana y feliz, es la adopción de hábitos saludables que nos ayuden a disfrutar la vida… Y si tienes una pareja para compartir estos planes, ¡mejor!, por eso es necesario contar con un espacio de costumbres sanas, que puedan gozar juntos en todo momento. ¿Cuáles son los 7 factores de riesgo a los que hay que estar atentos para poder erradicarlos mediante un gradual cambio de hábitos?

¡Alerta!
Habrá que ayudarle a la pareja a hacer conciencia del estilo de vida y los factores de riesgo que más comúnmente acompañan de cerca a los hombres. Entre más factores detectes que presenta tu pareja, más cuidado deberán tener.

1. Estrés. Las glándulas suprarrenales segregan más adrenalina y esta sustancia consume mucha vitamina C, vitamina E y vitaminas del complejo B en el cuerpo. Así que si tu pareja tiene una vida con demasiada tensión, será necesario que cuide de cerca estas tres vitaminas en especial.

2. Sedentarismo.
La falta de ejercicio es un factor de riesgo para el sistema circulatorio, para el metabolismo y para la acumulación de tensión en el organismo. Por eso, que empiece ya a hacer ejercicio.

3. Bebidas  alcohólicas. El consumo  de alcohol aporta calorías vacías, disminuye el apetito y favorece las carencias de vitaminas B1, B2, B3, B6 y ácido fólico.

4. Tabaco. El cigarro es perjudicial para la salud y tóxico para el organismo. Se ha comprobado que un fumador requiere al menos dos veces más cantidad de vitamina C que un no fumador, ya que ésta interviene en diferentes procesos de desintoxicación. Aparte, el tabaco aumenta la presión arterial y sus productos de desecho son cancerígenos.

5. Azúcar refinado. El azúcar de mesa no aporta vitaminas ni minerales, es irritante para la mucosa gástrica, eleva el nivel de glucosa de manera muy repentina y por lo tanto, de insulina. Lo más probable es que esa azúcar se convierta en grasa en el organismo.

6. Café, té o refrescos. El consumo excesivo de cafeína altera la presión arterial y la absorción intestinal de muchos minerales y vitaminas. La cafeína compite con el calcio en el intestino para su absorción. Hoy en día es común encontrar hombres con osteoporosis, cuando antes era muy raro.

7. Predisposición genética o herencia.
Este factor es determinante, ya sea de diabetes, enfermedades cardiacas, cáncer o hipertensión. La genética es el elemento más poderoso para desarrollar o no una enfermedad.Lo importante es que aunque tenga esta fuerza, los hábitos a la larga contrarrestan esta disposición.

La hora del cambio
Es muy importante conocer bien las conductas que puedan resultar nocivas o poco convenientes, así como incluir algunos cuidados y recomendaciones para introducir hábitos adecuados y mantenerlos. Acuérdate: con amor, los pequeños cambios se multiplican en grandes beneficios.

También podría gustarte
Comentarios